La agresora aún continúa en libertad. Foto: Radio Mitre
La agresora aún continúa en libertad. Foto: Radio Mitre

Perro desnutrido fue abandonado por su dueña en bolsas de basura

El can fue encontrado por un transeúnte que no dudó en denunciar el evidente maltrato animal en redes sociales. Sucedió en Estados Unidos.

Mundo LR
08 Mar 2020 | 14:32 h

Un joven que iba caminando por la Reserva Forestal de Buffalo Woods, Estados Unidos, halló a un pequeño perro completamente congelado y desnutrido, signos que delataban el maltrato al que había sido sometido.

Según informaciones del portal web Radio Mitre, Vinny, el can, fue abandonado por su propia dueña en una bolsa de basura en las inmediaciones de la Reserva.

PUEDES VER: Día Internacional de la Mujer: campesinas e indígenas marchan este 8 de marzo en Oaxaca

Cuando el transeúnte lo encontró, de inmediato llamó a la Policía, cuyos miembros, al llegar al lugar y darse cuenta de las condiciones inhumanas en las que había sido dejado el can, decidieron solicitar el apoyo del refugio de animales más cercano.

Los voluntarios de South Suburban Humane Society rescataron al perro, lo cubrieron con mantas y le dieron de comer. Asimismo, fue trasladado para que reciba atención médica.

Según los veterinarios que atendieron a Vinny, el animal fue maltratado cruelmente, pero ya se encuentra estable y puede alimentarse mejor; inclusive, señaló que ha mejorado su forma de socializar con los demás perros y humanos del lugar.

PUEDES VER: Eliminan cuentas de Facebook que instan a atacar con ácido a mujeres en marcha por el Día de la Mujer

“Es muy tímido con los humanos debido a su terrible experiencia, pero ha hecho un gran progreso al confiar en los humanos. Sabemos que, dado el progreso que ha logrado, irá a un hogar para siempre”, contó.

Sobre los datos de su antigua dueña se supo que se trata de una mujer que ya había sido arrestada y condenada por maltrato animal en otras oportunidades. Fue identificada como Janiel Mixon, de 48 años.

Las autoridades aún no se han pronunciado oficialmente, pero fuentes cercanas al caso señalaron que la mujer continúa en libertad.

Video Recomendado

Lazy loaded component