Coronavirus: detectan primer caso de COVID-19 en el Vaticano

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Mar 2020 | 18:06 h
El portavoz de la Santa Sede anunció que se modificarás las actividades religiosas para evitar un contagio mayor del coronavirus. (Fotos: Aciprensa)

El portavoz de la Santa Sede anunció que se están evaluando modificaciones en las actividades del Papa, con el fin de evitar el contagio del coronavirus.

Este viernes por la mañana se confirmó el primer caso de coronavirus en el Vaticano. Se trata de un hombre de avanzada edad que fue trasladado a un hospital de Roma para su aislamiento respectivo.

El portavoz de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó la suspensión de los servicios ambulatorios en el Vaticano, con el objetivo de desinfectar los ambientes y evitar un mayor contagio.

PUEDES VER Impacto de coronavirus causa desplome de Wall Street y arrastra al Ibex 35

El pequeño centro de salud del Vaticano, que no dispone de camas ni espacios para pacientes ingresados, cuenta con un servicio de medicina general y varias especialidades para los religiosos y empleados que trabajan en el Estado Católico.

Es importante recordar que las medidas que aprobó el Estado italiano para evitar la propagación del coronavirus no se aplican en la Santa Sede, ya que es otra jurisdicción.

El portavoz del Vaticano también anunció que se están evaluando modificaciones en las actividades del Papa, con el fin de evitar el contagio del coronavirus en la población que asiste a las tradicionales ceremonias católicas.

PUEDES VER Primer caso de Coronavirus en Perú es un joven de 25 años que regresó de Europa [VIDEO]

Hasta ahora, se había decidido cancelar eventos programados en lugares cerrados para los próximos días, pero no las audiencias públicas al aire libre. Además, se han colocado dispensadores con desinfectantes en los ingresos a la Ciudad del Vaticano.

La presencia del coronavirus en Europa y, sobre todo, en Italia ha provocado la disminución de las colas para entrar a la basílica de San Pedro o a los Museos Vaticanos. La reducción ronda el 60 %.

Video Recomendado

Lazy loaded component