AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

SEGOB hace un llamado para que las marchas por el Día Internacional de la Mujer sean pacíficas

La titular de la Secretaría de Gobernación garantizó el derecho a la manifestación de las mujeres mexicanas, pero pidió que se realicen con “paz y civilidad”.

Se espera que más de 22 mil mujeres participen del paro 'Un día sin mujeres' en México. (Foto: RT)
Se espera que más de 22 mil mujeres participen del paro 'Un día sin mujeres' en México. (Foto: RT)
Mundo LR

El próximo 9 de marzo se llevará a cabo en México el paro nacional Un día sin mujeres, evento que se desarrollará como una forma de protestar debido a los altos índices de violencia contra la mujer y feminicidios que existen en el país. Sin embargo, no será el único suceso que tenga lugar con ese objetivo, debido a que el Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo de cada año, por lo que una serie de marchas se ejecutarán durante ese día.

Es en este contexto que Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), se pronunció sobre todas las marchas y movimientos que tengan lugar durante los días mencionados, e hizo llamado a las participantes para que estos se realicen de forma pacífica.

PUEDES VER Un día sin mujeres: conoce todos los detalles sobre el paro nacional del 9 de marzo en México

“Hacemos un llamado para que todas las manifestaciones y eventos que tengan lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer se realicen con paz y civilidad”, expresó la autoridad durante el Informe sobre políticas y acciones a favor de las mujeres, niñas y adolescentes.

Según comentó Sánchez Cordero, la SEBOG se mantendrá pendiente de las actividades para garantizar el derecho a la manifestación de todas las mujeres mexicanas.

PUEDES VER Un día sin mujeres: CEAV califica de legítimo el paro nacional del 9 de marzo en México

Finalmente, la secretaria de la Gobernación aprovechó el momento para recordarles a las ciudadanas que la administración federal continuará escuchando y atendiendo las demandas, al mismo tiempo que trabajarán para encontrar las mejores acciones con las que responder a dichos reclamos.

Cifras de feminicidios en México

Es importante recordar que el Día Internacional de la Mujer, más que una celebración, es una fecha para conmemorar la lucha constante contra la violencia y desigualdad que afecta a millones de mujeres, tanto en México, como en todo el mundo.

PUEDES VER Más del 60 % de empresas respaldan el paro nacional de mujeres en México

En el mencionado país, los casos registrados de feminicidios se han triplicado del 2015 al 2018. Además, desde el 2007 al 2012 se presentaron 1909 asesinatos de mujeres, lo cual coloca a México con una tasa de 3.2 incidentes por cada 100 mil ciudadanas.