¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

Policías rescatan a bebé abandonada dentro de una alcantarilla

La menor, que tenía 20 días de nacida, tenía dos bolsas de plástico envueltas alrededor de su cuerpo. El hecho ocurrió en São Paulo, Brasil.

Agentes de la Policía Militar de São Paulo (Brasil) lograron rescatar con vida a una bebé de pocos días de nacida que había sido abandonada en el interior de una alcantarilla. La menor fue internada en un hospital de la zona y los efectivos buscan a sus padres.

El último sábado, cerca de las 6.00 p. m. (hora local), un hombre de 24 años residente del barrio de Limão escuchó los llantos de un bebé, que parecían venir desde el interior de una cloaca cercana a su casa. Inmediatamente, el individuo dio aviso a las autoridades.

Al lugar se trasladó rápidamente un grupo de oficiales del Batallón de Policías Militar Metropolitano, quienes sacaron la tapa de cemento de la alcantarilla con una pata de cabra.

Los efectivos encontraron en medio de las aguas residuales a una bebé recién nacida que tenía dos bolsas de plástico envueltas alrededor de su cuerpo. La niña estaba parcialmente sumergida en las aguas y corría riesgo de ahogarse, según reporta el Portal R3 de Brasil.

La menor fue rescatada por los agentes, quienes revisaron sus signos vitales y la trasladaron al área de urgencias infantil del Hospital Vila Nova Cachoeirinha. Los doctores precisaron que la pequeña tenía 20 días de nacida.

De acuerdo con la Secretaría Estadual de Salud, la bebé se encuentra en condición estable. Los oficiales responsables de su rescate manifestaron estar “felices de haberla salvado” en una publicación de Facebook.

Por otra parte, el incidente fue reportado al 13° Distrito Policial y catalogado como intento de homicidio. Las autoridades ahora trabajan para identificar a los padres de la menor, según informa el diario Folha de São Paulo de Brasil.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.