Policías rescatan a bebé abandonada dentro de una alcantarilla

Los oficiales manifestaron estar "felices de haberla salvado". Fuente: Facebook.

La menor, que tenía 20 días de nacida, tenía dos bolsas de plástico envueltas alrededor de su cuerpo. El hecho ocurrió en São Paulo, Brasil.

Mundo LR
03 Mar 2020 | 18:26 h

Agentes de la Policía Militar de São Paulo (Brasil) lograron rescatar con vida a una bebé de pocos días de nacida que había sido abandonada en el interior de una alcantarilla. La menor fue internada en un hospital de la zona y los efectivos buscan a sus padres.

El último sábado, cerca de las 6.00 p. m. (hora local), un hombre de 24 años residente del barrio de Limão escuchó los llantos de un bebé, que parecían venir desde el interior de una cloaca cercana a su casa. Inmediatamente, el individuo dio aviso a las autoridades.

PUEDES VER Estudiante apuñala a otro durante una pelea en el baño del colegio [VIDEO]

Al lugar se trasladó rápidamente un grupo de oficiales del Batallón de Policías Militar Metropolitano, quienes sacaron la tapa de cemento de la alcantarilla con una pata de cabra.

Los efectivos encontraron en medio de las aguas residuales a una bebé recién nacida que tenía dos bolsas de plástico envueltas alrededor de su cuerpo. La niña estaba parcialmente sumergida en las aguas y corría riesgo de ahogarse, según reporta el Portal R3 de Brasil.

PUEDES VER Niña recibe un disparo en el ojo mientras esperaba bus en el paradero [VIDEO]

La menor fue rescatada por los agentes, quienes revisaron sus signos vitales y la trasladaron al área de urgencias infantil del Hospital Vila Nova Cachoeirinha. Los doctores precisaron que la pequeña tenía 20 días de nacida.

SUA DENÚNCIA SALVA: AO OUVIREM O CHORO, POLICIAIS MILITARES ABRIRAM A TAMPA DO BUEIRO E ENCONTRARAM UM BEBÊ DE 20 DIAS...

Posted by Polícia Militar do Estado de São Paulo on Sunday, March 1, 2020

De acuerdo con la Secretaría Estadual de Salud, la bebé se encuentra en condición estable. Los oficiales responsables de su rescate manifestaron estar “felices de haberla salvado” en una publicación de Facebook.

PUEDES VER Hombre denuncia que sufrió agresión homofóbica: “Eran más de 15 jóvenes pegándome” [FOTO]

Por otra parte, el incidente fue reportado al 13° Distrito Policial y catalogado como intento de homicidio. Las autoridades ahora trabajan para identificar a los padres de la menor, según informa el diario Folha de São Paulo de Brasil.

Video Recomendado

Lazy loaded component