El pastor Silvio Ribeiro asegura que “si uno tiene el Espíritu Santo, la enfermedad caerá cuando llegue. (Captura: Andina)
El pastor Silvio Ribeiro asegura que “si uno tiene el Espíritu Santo, la enfermedad caerá cuando llegue. (Captura: Andina)

Iglesia evangélica promete ‘inmunizar’ a sus fieles contra el coronavirus

La comunidad religiosa de Brasil promocionaba en uno de sus cultos la inmunización de sus fieles contra la enfermedad.

Mundo LR
02 Mar 2020 | 22:16 h

Una iglesia evangélica es investigada por las autoridades de la ciudad de Porto Alegre, Brasil, luego de que promocionara en uno de sus cultos la inmunización de sus fieles contra el coronavirus (COVID-19).

La comunidad evangélica Catedral Global del Espíritu Santo se encuentra bajo la lupa del Ministerio Público de Río Grande do Sul debido a las constantes denuncias de sus seguidores y ante la promesa de hacer resistentes a sus feligreses ante la enfermedad que ha puesto en alerta a los países a nivel mundial.

PUEDES VER: Niña de 5 años fue abusada sexualmente por su vecino de 12 en Bolivia

La autodenominada ‘Casa de los Milagros’ anunció en su culto del último domingo “El poder de Dios contra el coronavirus”. En unos panfletos entregados a los asistentes se podía leer una invitación en la cual prometían la unción de un aceite consagrado en el ayuno para inmunizar contra cualquier epidemia, virus o enfermedad.

En declaraciones a la prensa, Angela Rotunno, coordinadora del Centro de Apoyo Operacional de los Derechos Humanos de la Fiscalía, dijo que los directivos de la iglesia evangélica podrían ser denunciados por charlatanería o curanderismo e incluso por fraude, si es que hubo algún tipo de cobro a los fieles.

La comunidad Catedral Global del Espíritu Santo es investigada luego de que promocionara la inmunización de sus fieles contra el coronavirus. (Captura: Facebook)

“Comprendemos que ante la situación de fragilidad emocional que provoca este tipo de enfermedad, las personas sientan la necesidad de buscar algún tipo de apoyo en otras áreas. No obstante, son el Ministerio de Salud y las secretarias regionales y municipales de Salud los que deben ser buscados”, agregó Rotunno.

Uno de los asistentes grabó con su teléfono celular el preciso instante en que el pastor Silvio Ribeiro aseguraba que “si uno tiene el Espíritu Santo, la enfermedad caerá cuando llegue”.

PUEDES VER: Mató a su prima y quiso desaparecer el cuerpo incinerándolo [FOTOS]

“Brasil atrapará ese demonio con la sangre de Jesús. El coronavirus es la trompeta de Dios que proclama arrepentimiento”, afirmó Ribeiro.

Cabe mencionar que Brasil ha confirmado dos casos de coronavirus en dos pacientes que viajaron recientemente a Italia. Además, se investiga otros 433 casos considerados como sospechosos de los que 163 se localizan en Sao Paulo.

Video Recomendado

Lazy loaded component