Conductores de Uber se unen a marcha por estudiantes asesinados de Puebla [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Feb 2020 | 22:04 h
Uno de los asesinados era un chofer de Uber.

Luego de conocerse el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber, compañeros y colegas se unieron en manifestación.

El colectivo de estudiantes que se encuentra en manifestación por el homicidio de cuatro personas en Puebla recibió el apoyo de una veintena de conductores de Uber, empresa con la que también laboraba una de las víctimas.

La movilización se da luego de conocerse el asesinato de tres estudiantes de Medicina. Uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y dos colombianos que llegaron de intercambio a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

PUEDE VER Estudiantes de Medicina protestan por asesinato de sus compañeros en Puebla [FOTOS y VIDEO]

El asesinato de los tres estudiantes y el chofer de Uber

En la escena del crimen también se halló el cadáver del chofer de Uber que les había prestado servicio la noche anterior al descubrimiento. Esto ocurrió en una vía de terracería en el municipio de Huejotzingo.

Lazy loaded component

Según detalló la Fiscalía General del estado de Puebla, el conductor fue solicitado a las 10 :15. Los estudiantes habrían estado en el carnaval de esta ciudad y desde allí se habrían trasladado.

PUEDE VER Masacre en Puebla: todo sobre el terrible homicidio de tres estudiantes universitarios y un chofer de Uber

Los estudiantes respondían a los nombres de Ximena Quijano Hernández (25), José Antonio Parada Cerpa (22), ambos de la UPAEP, y Francisco Javier Tirado Márquez (22), de la BUAP. El chofer asesinado fue Josué Manuel N.

Detienen a posibles sospechosos por muerte de estudiantes y chofer en Puebla

Gilberto Higuera Bernal, Fiscal de Investigación Metropolitana, explicó que se ha detenido a tres presuntos responsables de las muertes. Además, se ha puesto en custodia el vehículo que habría sido usado para escapar de la escena del crimen.

PUEDE VER Exigen pena de muerte contra responsables del abuso y asesinato de una mujer y su hijo de cuatro años

Por otro lado, señaló que se han iniciado las investigaciones pertinentes para dar con los asesinos. Peritos y miembros de la Fiscalía se encargarán de las gestiones para la necropsia.

Video Recomendado

Lazy loaded component