Hallan muerto a joven que sufría bullying por ser homosexual

La madre del joven indicó que no tuvo buen ánimo durante sus vacaciones.

Durante una audiencia, la expareja del fallecido señaló que el muchacho era fastidiado por otros estudiantes "debido a que lucía como gay”.

Mundo LR
29 Feb 2020 | 14:12 h

Un adolescente de 16 años, identificado con las iniciales C. W., se suicidó tras recibir bullying por el hecho de ser homosexual en una universidad del condado de Hampshire, en Inglaterra.

Según The Sun, la madre del agraviado, Kerry Warwick de 38 años, indicó que otros alumnos le arrojaban comida y eso permitió que se autolesione en varias ocasiones.

Además, señaló que en los pasillos era encarado y lo insultaban diciéndole que era una “prostituta autista”.

PUEDES VER Madre permitía que abusen sexualmente de sus dos hijos a cambio de alcohol

El citado medio también informó que el agraviado sufrió la ruptura de su relación con otro joven de 18 años. Su expareja expresó durante la audiencia: “Creo que otros estudiantes lo molestaban, debido a que lucía como gay”.

Asimismo, uno de los amigos del afectado afirmó que en una ocasión le comentaron que “era feo”.

PUEDES VER Sujeto abusó de sus hijos y dejó que sus amigos también lo hagan

La víctima no obtuvo las calificaciones que requería para matricularse en un curso relacionado a los juegos en la universidad, por lo que sufrió de estrés y empezó a estudiar Diseño de Computadoras.

La mamá de la víctima afirmó que, durante las vacaciones escolares, su “estado de ánimo no mejoró”.

PUEDES VER Mujer transgénero anuncia que tendrá un hijo y su esposo dará a luz [VIDEO]

El forense Jason Pegg indicó en la audiencia que el agraviado “tenía ese trasfondo de autismo y tuvo la intención de quitarse la vida”. Incluso, afirmó que el joven afectado fue excluido por los demás estudiantes.

Los padres de la víctima aseguraron que lo extrañan y pidieron a los demás que sean compasivos “con las vulnerabilidades de otras personas y los ayuden a buscar ayuda para evitar otro tipo de tragedias”.

Director de la universidad rechaza bullying

En declaraciones al diario Daily Mail, el director de la Fareham Academy, Chris Prankerd, expresó que su institución rechaza el bullying, si bien evitó referirse de forma directa al caso del alumno fallecido.

PUEDES VER Dejan en libertad a abusador y asesino de una niña a cambio de 75 camellos [FOTOS]

“Respetando la confidencialidad, no comentamos ningún asunto referido a los estudiantes durante su tiempo en nuestra institución. Sin embargo, puedo confirmar que la escuela tiene una política robusta de tolerancia cero al bullying, tomando las medidas proporcionales que se consideren necesarias", afirmó.

“Habiendo sido designado director de la Academia en septiembre, no tuve el placer de conocer al joven durante su tiempo en la escuela, pero envío mis más profundas y sinceras condolencias a su familia y amigos”, manifestó.

Si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/)

PUEDES VER Veterinario atiende desinteresadamente a las mascotas de las personas indigentes

Niña muere ahogada tras ser amenazada por compañera: “Métete en el agua o te mato”

Shukri Abdi, una refugiada de 12 años, murió ahogada en un río, al que se metió tras ser amenazada por una compañera suya, quien le dijo “que se metiera en el agua o la mataría”. El caso, ocurrido en el Reino Unido, continúa bajo la investigación de las autoridades.

Los restos de la pequeña fueron hallados en el río Irwell, cerca de su casa en la ciudad de Bury, el 27 de junio de 2019. La víctima había estado con cuatro niños de su escuela, informó el tribunal forense de Rochdale el lunes pasado.

Niña muere ahogada en Reino Unido

Video Recomendado

Lazy loaded component