¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

Delincuentes golpean y asfixian a anciano para robarle el dinero de su jubilación

“Yo tenía miedo, le decía que no saliera de noche, que cerrara con llave", señaló la hija de la víctima, quien reprocha la crueldad con la que fue agredido para llevarse el poco dinero de su pensión, además de un televisor.

Los delincuentes irrumpieron en la vivienda del anciano por la madrugada. Uno de ellos fue detenido. (Foto: Clarín)
Los delincuentes irrumpieron en la vivienda del anciano por la madrugada. Uno de ellos fue detenido. (Foto: Clarín)

Un anciano, de 87 años, fue golpeado y estrangulado por tres delincuentes que entraron a robar su casa, ubicada en la localidad de Remedios de Escalada, Argentina. La Policía tiene detenido a un sospechoso.

El asesinato se produjo el último sábado, cuando la víctima identificada como Alfredo Meghdessian se encontraba durmiendo. Alrededor de las 2:30 de la madrugada, los ladrones ingresaron por la parte trasera de la vivienda, rompieron las rejas de una ventana e ingresaron.

Según rescata el diario Clarín, se cree que los delincuentes ataron al anciano de pies y manos, y comenzaron a golpearlo y asfixiarlo hasta que quedó sin vida.

Cuando dejaron muerto al hombre, procedieron a revisar toda la casa para llevarse las pertenencias de mayor valor. Allí encontraron en un cajón una suma de dinero que pertenecía a la jubilación de la víctima, además de salir de la casa con un televisor, un teléfono celular y un arma de fuego.

Fueron los vecinos quienes realizaron la denuncia a las autoridades al haber escuchado ruidos por la noche. Tras la llegada y la recopilación de pruebas, el fiscal Jorge Grieco solicitó tres órdenes de allanamiento para dar con los autores del homicidio.

En la misma localidad donde ocurrió el crimen, la Policía detuvo a uno de los sospechosos, identificado como Ezequiel Hernán Martínez de 25 años. Dentro de su vivienda halló una tarjeta de crédito a nombre del octogenario.

Silvia Meghdessian, hija de la víctima, declaró para TN y dijo: “Le pegaron tanto, lo asfixiaron, lo estrangularon hasta que no pudo más, ¿para qué? Para encontrar una jubilación mínima y una tele de la cocina, eso es todo”.

“Yo tenía miedo, le decía que no saliera de noche, que cerrara con llave, y él posiblemente tomaba precauciones, pero todos los días vivimos con la inseguridad latente, esto es una lotería, y al que le toca, le toca”, concluyó la mujer.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.