En la región de Poltava, en Ucrania, los buses que trasladaban a los latinoamericanos fueron violentados. Foto: AFP
En la región de Poltava, en Ucrania, los buses que trasladaban a los latinoamericanos fueron violentados. Foto: AFP

Latinoamericanos evacuados por el coronavirus fueron recibidos con piedras en Ucrania [VIDEO]

Varios objetos fueron lanzados a los autobuses que trasladaban a los extranjeros. El presidente ucraniano lo repudió e indicó que la mayoría de los atacados son jóvenes.

Mundo LR
21 Feb 2020 | 11:14 h

Los latinoamericanos que forman parte de los 72 evacuados de Wuhan, China, a causa del coronavirus, se convirtieron protagonistas de actos violentos luego de que en Ucrania fueran recibidos con piedras.

Apenas se hizo pública la intención de las autoridades en Ucrania de recibir y colocar en cuarentena a las 72 personas, de las cuales 27 son extranjeros (casi en su totalidad latinoamericanos) comenzaron las protestas.

PUEDES VER: Israel registra su primer caso del nuevo coronavirus

En el noreste ucraniano la llegada de los autobuses con los evacuados de China a un sanatorio en la región de Poltava provocó enfrentamientos entre civiles y policías.

Lazy loaded component

Los civiles empezaron una protesta con el bloqueo de carreteras en la aldea, mientras que la Policía local despejó el camino y eliminó las barricadas construidas por los manifestantes para dar paso a los autobuses.

Mientras los vehículos procedían al sanatorio, los protestantes tiraban piedras, palos y botellas, uno de ellos fue detenido.

Además, según los datos preliminares, las protestas dejaron tres heridos, de ellos dos manifestantes y un policía.

PUEDES VER: Aislamiento y discriminación por el coronavirus

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, condenó las protestas en la región.

Lazy loaded component

“Intentos de bloquear carreteras, hospitales y impedir la entrada a Ucrania de sus ciudadanos –con esto mostramos lo que no es el mejor lado de nuestro carácter”, afirmó en su canal de Telegram.

Recordó que muchos de los evacuados tienen menos de 30 años, así que “casi son niños para muchos de nosotros”.

También el líder ucraniano aseguró que todos los evacuados de China están sanos y que no existe ninguna amenaza bacteriológica porque vivirán durante la cuarentena en un centro completamente aislado en Novie Sanzhari.

Con información de Sputnik

Video Recomendado

Lazy loaded component