David Gistau, periodista español, falleció a los 50 años víctima de una lesión cerebral

El reconocido periodista sufrió una lesión cerebral y estuvo en coma desde noviembre del 2019. Foto: Difusión.

El reconocido periodista estuvo internado casi dos meses en un hospital de Madrid a causa de una lesión cerebral luego de estar practicando boxeo.

Mundo LR
09 Feb 2020 | 19:03 h

El periodista español David Gistau ha fallecido este domingo 9 de febrero en Madrid a los 50 años, luego de haber sufrido una lesión cerebral desde el pasado mes de noviembre.

El columnista de El Mundo ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital clínico de la ciudad de Madrid. Antes del suceso, el escritor estuvo ejercicio en un Centro de Boxeo.

Lazy loaded component

Medios españoles indican que el David Gistau se desplomó de manera repentina, causando la alarma de todos los presentes en el lugar de los hechos. Una vez que llegó al hospital, fue llevado a la sala de las operaciones y se le halló un hematoma subdural en el cerebro.

Según el portal El Español, los médicos señalaron que Gistau no corría ningún peligro e intentaron despertarlo del coma de todas las maneras posibles.

PUEDES VER Granada: un caso más de violencia de género cobra la vida de una mujer en el Zaidín

El corresponsal nacido en España empezó a trabajar en La Razón en el año 1997, luego pasaría a trabajar en los países como Afganistán y Sudáfrica. Entre 2003 y 2005 laboró en El Mundo, y tendría una segunda etapa en el año 2018.

David Gistau era muy conocido por escribir columnas y su pasión por el boxeo, además de gustarle el fútbol. “A diferencia de otros deportes, el boxeo tiene la ventaja de que no se enfrentan dos equipos sino que se enfrentan dos hombres. El drama se singulariza mucho entre dos personajes opuestos y tiene algo muy literario, muy homérico”, señaló al diario Marca.

PUEDES VER Gala de los Oscar 2020: mira EN DIRECTO la alfombra roja y la entrega de los premios de la Academia en España

Video Recomendado

Lazy loaded component