EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

México: familia pide justicia por feminicidio de modelo brasileña Vanessa Vargas

Horas antes de su muerte, la modelo brasileña publicó fotos en sus redes sociales en las que aparece cenando con Eugenio Kuri.

La Republica
La modelo brasileña había llegado a la Ciudad de México hace cinco años. Foto: Difusión.

La mañana del sábado 1 de febrero Vanessa Vargas Ribeiro, modelo brasileña, falleció luego de caer por la ventana del tercer piso del departamento de su novio, el empresario Eugenio Kuri, ubicado en la colonia Roma de Ciudad de México, esto ocurrió a las 6:52 de la mañana. La pareja de la víctima dejó el cuerpo tirado de la mujer mientras esta agonizaba, en lugar de socorrerla.

Las autoridades hallaron a la modelo de 33 años sobre una banqueta, boca arriba y con un fuerte golpe en la cabeza. La trasladaron al hospital Rubén Leñero, donde falleció a las 08:30 horas. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México investiga el caso como un feminicidio. El principal sospechoso sería el empresario mexicano.

La joven emigró de Brasil cinco años atrás, y llegó a México buscando futuro como modelo. Vanessa Vargas Ribeiro vivía en un departamento del edificio número 129 de la avenida Oaxaca. El empresario Eugenio Kuri le pagaba la renta y le pasaba un aporte mensual para que no tuviera que trabajar.

PUEDES VER Dictan prisión a presunto doble feminicida en Ciudad de México

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en un principio, procuraron determinar si se había tratado de un suicidio o un accidente. El cableado telefónico que estaba tirado, y el análisis de una cámara de la Ciudad de México, dejaron en claro que había caído de una altura mayor a los tres metros.

Una cámara de seguridad captó el instante preciso en el que Vanessa Vargas cayó del edificio. Minutos después, Eugenio Kuri salió del departamento en su automóvil. No la ayudó mientras agonizaba en la banqueta, sino que huyó rápidamente de la escena.

A partir de estas pruebas, los investigadores descubrieron que su pareja sentimental sería el principal sospechoso de su muerte por feminicidio.

PUEDES VER Matan al ‘Doctor Cosquillas’, el médico que divertía a los niños enfermos [VIDEO]

Horas antes de su muerte, la modelo brasileña publicó fotos en sus redes sociales en las que aparece cenando con Eugenio Kuri.

Hasta ahora se desconoce la ubicación del empresario. Lo que se sabe es que está vinculado a empresas tecnológicas como Performance Talent Consulting International, donde ocupa el puesto de asesor asociado.

Denuncian maltratos

Según información obtenida por Imagen Noticias del entorno más cercano de Vanessa Vargas, entre ellos sus amigos, aseguraron que Eugenio Kuri maltrataba psicologicamente a la modelo por depender económicamente de él.

Familia acusa a Kuri

En declaraciones para Imagen Noticias, Maria Luiza Vargas, madre de la también anfitriona brasileña Vanessa Vargas, acusó a la pareja de su hija de haberla matado: “Él (Eugenio K.) se llevó a mi hija. Él tiró a mi muñeca. Él se llevó al amor de mi vida".

Uno de sus amigos agregó que el empresario era muy celoso y que probablemente este manipulando las indagaciones para que no sea culpado.

"La llamaba a su teléfono celular y a su casa para asegurarse que estuviera ahí y no en otro lugar, era muy controlador. Y como él tenía muchos negocios y mucho dinero, puede estar pagando para que no nos pasen información”, refirió.