Enfermera china consuela a su hija con ‘abrazo aéreo’ desde zona de cuarentena por coronavirus [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

06 Feb 2020 | 17:40 h
La enfermera fue reclutada junto con otros 39 médicos. (Foto: Referencial)
La enfermera fue reclutada junto con otros 39 médicos. (Foto: Referencial)

“Mamá, te extraño mucho”, dice la menor de 9 años a su madre tras de no verla durante 10 días desde que fue reclutada a un hospital afectado por coronavirus en China.

Liu Haiyan, enfermera de profesión, fue convocada para trabajar en la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Popular del Condado de Fugou en la provincia de Henan, China, a fines del mes de enero tras la rápida propagación del coronavirus.

Debido al acercamiento que tiene todos los días con los pacientes afectados en el hospital contaminado por la epidemia, la mujer se ve forzada a no tener contacto con su hija Cheng Shiwen mientras no concluya su labor en el nosocomio.

PUEDES VER Padre abusó sexualmente de su hija de 6 años y le contagió herpes genitales

La enfermera no pudo ver a su hija en 10 días luego de ser reclutada junto con otros 39 especialistas de la salud, de acuerdo al medio Daily Mail.

En las imágenes se puede observar a una enfermera de primera línea que trabaja con personas infectadas por coronavirus, quien le envía a su pequeña un ‘abrazo aéreo’ mientras llora al verla después de varios días.

El video que tiene más de un millón de reproducciones en YouTube muestra a la menor de 9 años, quien lleva un recipiente con albóndigas recién cocinadas a su madre acompañado de su padre, Cheng Xiaoshen.

PUEDES VER Hombre mata a anciano de 95 años tras mantener una relación amorosa con su exnovia

Haiyan sale del hospital con ropa protectora y una mascarilla facial por las medidas de prevención y además tiene que estar a varios metros de distancia de su hija, quien con las lágrimas en los ojos dice: “Mamá, realmente te extraño”.

“Mamá también te extraña, déjame darte un abrazo”, responde Liu a su pequeña tratando de consolarla antes de realizar los gestos de un abrazo.

Cuando la pequeña le consulta a su madre si puede “volver a casa antes”, Liu dice que está “luchando contra un monstruo” y que después de derrotar al virus, “mamá estará en casa”.

Lazy loaded component

Antes de irse, Cheng Shiwen coloca una bolsa de plástico con las bolas de carne picada recién preparadas en el piso en el límite de la zona de cuarentena para que su madre la recoja antes de retirarse y regresar con su ardua labor de tratar con pacientes infectados por el coronavirus.