¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

Captan a otro elefante llorando de dolor mientras es azotado por sus cuidadores [VIDEO]

El animal comienza a gemir y mete su cabeza al agua cuando es golpeado en la cabeza con un palo por uno de los hombres en Sri Lanka.

En unas imágenes publicadas en la página de Facebook de Rally for Animal Rights and Environment, entidad encargada de defender los derechos de los animales, se visualiza la crueldad con la que es tratado un elefante perteneciente, presuntamente, al templo budista Sasanawardena Pirivena en Mirigama, al sur de la capital de Sri Lanka.

En el video se ve al animal llamado Vishwa llorando de dolor al ser azotado por sus ‘cuidadores’. Los dos hombres parecen tratar de asear al paquidermo, pero usan la violencia causando el pánico y sufrimiento al mamífero.

Uno de los cuidadores se encuentra sentado sobre el lomo del pesado cuadrúpedo, sin embargo, sostiene un palo grande con el que golpea la cabeza de Vishwa mientras su compañero lo observa.

En la grabación se oye al elefante gemir de dolor y apenas soportar el peso del hombre que lo monta. La cabeza de animal se sumerge bajo el agua cuando los dos hombres lo castigan.

El mamífero emite una serie de gritos antes de colapsar sobre sus patas traseras. Según información de la entidad defensora de los animales, el cuadrúpedo también estuvo varias semanas atado a un árbol como parte de un ritual.

Se sospecha que muchos elefantes como Vishwa terminan en los templos, debido que sus madres son asesinadas por delincuentes que roban a las crías. Gran cantidad de estos paquidermos son esclavizados en los festivales de Chitwan donde los usan para pasear a los visitantes y obligarlos a jugar fútbol.

Los organizadores del evento afirmaron que se habían tomado medidas para detener el abuso animal, pero el impactante video revela que aún continúa.

Maneesha Arachchige, representante de la entidad de defensa de los animales, declaró a Metro que “la crueldad y la tortura son parte de la industria del elefante cautivo en Sri Lanka. Si no hubiera festivales, entonces no habría demanda de estos animales cautivos”.

"Si queremos ver el fin de los llantos y el dolor que sufren los elefantes cautivos, entonces tenemos que implementar prohibiciones sobre el uso de estos animales en los festivales”, agregó Arachchige.

Otro caso de maltrato animal se registró semanas atrás en el templo de Bellawila. El cuadrúpedo fue filmado al estar tendido de lado sin poder hacer nada, mientras su guardián lo gritaba y azotaba. En un video se le escucha llorar de dolor, al tanto que se agita alrededor de una piscina.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.