EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Persona con discapacidad es arrojada de su silla de ruedas en supermercado [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

01 Feb 2020 | 15:43 h
Philip Kinstler tuvo una discusión con Jimmie Tiger en un supermercado. Fuente: captura de pantalla.
Philip Kinstler tuvo una discusión con Jimmie Tiger en un supermercado. Fuente: captura de pantalla.

Un video muestra el momento en que un sujeto levanta la silla de ruedas de Philip Kinstler luego de empujarlo por un tramo. El hecho ocurrió en Estados Unidos.

Una persona con discapacidad de California (Estados Unidos) fue violentamente arrojada de su silla de ruedas mientras se encontraba en un supermercado. La agresión fue registrada por las cámaras de vigilancia del establecimiento.

El Departamento de Policía de Pleasant Hill dio a conocer recientemente las imágenes del hecho ocurrido el 11 de enero. Philip Kinstler, de 52 años, sufre de parálisis parcial, por lo que debe utilizar una silla de ruedas y un vehículo especialmente adaptado.

PUEDES VER Durmió con su celular en la mano y le explotó en el cuerpo dejándolo con graves quemaduras [FOTOS]

Kinstler vio que una mujer había ocupado con su automóvil un espacio reservado para personas con discapacidad, por lo que le pidió que no volviera a hacerlo, según relata el cuerpo policial. Una vez el individuo ingresó a la tienda, fue confrontado por Jimmie Tiger, marido de la mujer, quien le exigió furioso que se disculpara con su esposa.

Lazy loaded component

Poco después, Tiger empujó al hombre de su silla de ruedas con el fin de sacarlo del local, y este se aferró lo más fuerte que podía a los bordes de sus ruedas. “Estaba seguro de que él y la mujer me iban a dar una paliza si me sacaban de la tienda”, relató a la cadena NBC de Estados Unidos.

PUEDES VER Hombre enfermo tose a propósito a los médicos tras volver de Wuhan, origen del coronavirus [VIDEO]

Luego de moverlo un tramo, el agresor levantó la silla de ruedas de uno de sus lados, causando que su ocupante cayera al suelo. Este manifestó quedar “desolado” tras haberse fracturado la muñeca izquierda, pues ya no podría conducir o tocar la guitarra. “Pero quedé más desolado al ver en el video que nadie hacía nada. Todos se quedaron parados, sin hacer nada”, señaló.

Eventualmente, la policía detuvo a Tiger, quien fue acusado por intento de secuestro y asalto agravado por medios que puedan causar grandes lesiones corporales, tras el hecho ocurrido en Estados Unidos.