Hombre dispara y mata a su expareja frente a su hijo: tenía orden de alejamiento

El sujeto se encontraba separado de la víctima desde hace un año. El individuo se apareció en la casa de la mujer en Argentina y cometió el crimen, a pesar que el menor intentó evitarlo.

Ambos tenían dos hijos. El menor vivía con la madre, mientras que el mayor residía con el padre.
Ambos tenían dos hijos. El menor vivía con la madre, mientras que el mayor residía con el padre.
Mundo LR

En la comuna de Humboldt, en la provincia de Santa Fe, Argentina, un hombre de 46 años asesinó a su expareja y madre de sus dos hijos, identificada con las iniciales N. O.

El feminicida, Walter Wettstein, a pesar que contaba con una orden de alejamiento, se apareció en la casa de la víctima. Según informó TN, el individuo le dio un balazo en frente de uno de los menores.

PUEDES VER: “Te vendo a mi hijo por 5 dólares”: la fatídica frase de una madre desesperada por comprar droga

Testigos de la zona señalaron que, antes del disparo, el hijo del asesino empezó a gritar: “No, papá”; con la intención de evitar la muerte de su madre. Luego de cometer el crimen, el hombre se entregó ante las autoridades.

La expareja se encontraba separada desde hace un año y tenían dos hijos, de 7 y 14 años. El mayor de los chicos vivía con el padre, mientras que el menor residía con la madre.

PUEDES VER: Mujer tras fumar marihuana para aliviar su psicosis: “Soy mejor madre por eso” [FOTOS]

Asimismo, Wettstein tenía una restricción de alejamiento, debido a que la mujer lo denunció por maltratos y amenazas.

Cabe señalar que, en una entrevista para el portal Sputnik, la coordinadora nacional del movimiento feminista Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamerciana), Silvia Ferreyra, indicó que hubo 3013 feminicidios entre el 2010 y el 2019 en Argentina.

PUEDES VER: Anciana denuncia que sus nietos estudiarán en un colegio que aún no se construye [VIDEO

En el informe se detalló que de la cifra, el 17,5 % de las agraviadas denunciaron previamente a su agresor. “Hay una necesidad de fortalecer los mecanismos que están dispuestos en diversas leyes, los cuales tienen dificultades serias en su implementación y necesitan recursos disponibles”, señaló.

La coordinadora de Mumalá también expresó que, entre enero y diciembre del 2019, hubo 284 feminicidios en Argentina.