Lazy loaded image

Hoy No Circula: Martes 21 de enero de 2020 en CDMX y Edomex

Consulta el programa Hoy No Circula de vehículos para este martes 21 de enero de 2020 en el Valle de México, según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Mundo LR
21 Ene 2020 | 16:25 h

El programa Hoy No Circula para este martes 21 de enero de 2020 se aplicará desde las 05:00 horas hasta las 22:00 horas para los vehículos con engomado rosado, que tenga la terminación 7 y 8, con holograma de verificación 1 y 2, según informa la Comisión Ambiental de la Megalópolis en toda en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Hoy No Circula: martes.

PUEDES VER México: gobierno abre registro de programa preescolar“Mi beca para empezar”

Es importante tener en cuenta que los autos de personas con discapacidad, emergencia, servicios urbanos, seguridad pública, eléctricos o híbridos cuentan con holograma 0 y pueden circular todos los días por lo que quedan ajenos de este programa.

Otros que no están dentro del Hoy No Circula son los servicios fúnebres, motocicletas, los transportes para pasajeros, los autos con placas de auto antiguo o clásico. Así como los tractores o maquinarias para la construcción y minería.

Hoy No Circula: martes 21 de enero de 2020.

Hoy, martes 21 de enero de 2020, la Ciudad de México amaneció con una calidad de aire buena, mientras que en los Municipios de Tlalnepantla, Nezahualcoyotl y Ecatepec es regular con un valor máximo de 56 puntos del Índice PM10.

Hoy No Circula: calidad de aire.

PUEDES VER Conoce por qué #SiMeGanoElAvion se volvió tendencia en redes sociales

¿Qué es el programa Hoy No Circula?

Hoy No Circula es un programa urbano de restricción a la circulación vehicular en México con el fin de controlar y reducir la contaminación ambiental. Este programa está habilitado para todas las Delegaciones de la Ciudad de México (CDMX o DF) y a 18 municipios del Estado de México.

¿Cómo funciona el programa Hoy No Circula?

El Programa Hoy No Circula funciona en base a dos tipos de restricciones vehiculares:

La restricción semanal:

Impide la circulación uno de los 5 días de la semana.

La restricción sabatina:

Impide la circulación dos sábados o todos los sábados del mes.

Hoy No Circula: semanal y sabatino.

Restricción semanal: ¿Cómo se determina quién no circula en la semana?

La razón para determinar qué carros no circularán en la semana (entre lunes y viernes) es el color de engomado o último número de la placa.

Hoy No Circula: semanal.

Restricción sabatina: ¿Cómo se determina quién no circula el sábado?

Lo que determina que un vehículo no circule dos sábados o todos los sábados del mes es el tipo de holograma, si es foráneo o si la matrícula no tiene número. Además, entre los que paran sólo dos sábados, influye en la terminación de la placa (par o non).

Hoy no circula sábado

¿Dónde se aplica el Programa Hoy No Circula?

El programa Hoy No Circula funciona en 16 delegaciones de Ciudad de México y 18 municipios específicos del Estado de México.

Hoy No Circula: dónde aplica.

Hoy No Circula 2020 en Ciudad de México (DF)

Hoy No Circula en CDMX conocido antes como Hoy No Circula DF está dirigido por el SEDEMA y se rige bajo a las reglas de restricción vehicular de este lugar.

Las 16 delegaciones bajo restricción vehicular son:

Hoy No Circula

Hoy No Circula 2020 Estado de México (DF)

El Programa Hoy No Circula EDOMEX es gestionado por la Secretaría de Medio Ambiente y funciona en base a las mismas reglas de restricción vehicular que se aplica en la Ciudad de México.

Cabe resaltar, que las mismas reglas no se aplican a todos los municipios que componen el Estado de México. (125) sino solamente a 18 de ellos.

Los 18 municipios bajo restricción vehicular son:

Hoy No Circula

PUEDES VER ‘La Voz’ México: conoce quiénes serán los coaches de la nueva temporada [FOTO Y VIDEO]

Calendario Hoy No Circula 2020

El Calendario Hoy No Circula 2020 te informa diariamente sobre la circulación vehicular, de esta forma podrás mantenerte enterado de todo sobre este programa.

Hoy No Circula: calendario 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component