Delincuentes entran a casa de cura, lo agreden y se llevan más de 8000 dólares

El cura fue asaltado cuando se encontraba tomando desayuno.

El hecho sucedió en Argentina, y el padre iba a usar el dinero para construir casas. Además, el religioso recibió la bendición del papa Francisco.

Mundo LR
21 Ene 2020 | 9:00 h

Un sacerdote, que se encontraba tomando mate en su patio trasero de su vivienda, fue agredido y asaltado por dos hampones en la ciudad de La Plata (Argentina).

Los ladrones irrumpieron en la casa del cura, identificado como José Expósito, y allí lo amarraron. Según informó el portal Crónica, los delincuentes se fugaron con 500,000 pesos (8334,09 dólares) y una medalla de oro.

PUEDES VER: Ladrón roba un celular y se esconde dentro del Congreso Nacional

Además, los vecinos de la zona señalaron que los criminales llegaron a entrar a la casa del cura por la vivienda que se encontraba al costado. Incluso, uno de ellos se abalanzó contra el religioso cuando estuvo tomando desayunando.

Los agentes policiales indicaron que los malhechores portaban armas de fuego y amenazaron con asesinar a José Expósito, si es que no les entregaba lo que les pedía.

Lazy loaded component

El portal Crónica también señaló que el padre sigue con las marcas en sus manos, presenta golpes en su rostro y su ojo está hinchado. Además, indicaron que el dinero que le robaron, era parte de su jubilación y lo iba a usar para construir casas con la intención de ayudar a los más necesitados.

PUEDES VER: Sujeto asesina de un balazo en la nuca a su pareja en frente de sus dos hijos

El citado medio afirmó que el cura sigue nervioso por el asalto y aseguró que instalará cámaras de seguridad para que no vuelva a ser víctima de la inseguridad.

Cabe indicar que José Expósito recibió la bendición del papa Francisco en el 2013, debido a sus 40 años de trayectoria. Gran parte su servicio lo realizó en la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria de la ciudad de La Plata (Argentina).

Video Recomendado

Lazy loaded component