Ladrón roba un celular y se esconde dentro del Congreso Nacional

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Ene 2020 | 17:53 h
El sujeto escaló la reja para meterse al congreso.

El hampón cometió el crimen en una avenida de Valparaíso (Chile) y pensó que nadie lo iba a atrapar.

En Chile, un delincuente, identificado como Emanuel Patricio Nieto, que robó un celular a una persona que caminaba por la avenida, intentó esconderse en el Congreso Nacional de la ciudad de Valparaíso.

Según informó el portal Cooperativa, el hampón es especialista en robos de celulares a turistas y cuando intentó escapar de los agentes policiales, entró al poder legislativo tras escalar la reja. Cuando ingresó, se refugió debajo de un escritorio en una oficina.

PUEDES VER: Muere hombre que asesinó a su esposa a martillazos porque no quería separarse de ella

Los Carabineros de Chile se dieron cuenta que un hombre estaba escondido en la oficina, por lo que fue detenido y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Cabe indicar que, la Fiscalía de Chile, emitió un boletín estadístico, donde se señala que hubo, entre enero a septiembre del 2019, dentro de los crímenes ingresados por categoría de delitos y tipo de imputados, 88423 robos. De ese número, el 90,14 % fueron por parte de delincuentes desconocidos y el 9,86 % lo realizaron hampones conocidos por la víctima.

PUEDES VER: Mujer muere quemada en un auto y su hermana asegura que su pareja la asesinó [FOTOS]

Asimismo, el Índice Nacional de Paz Ciudadana del 2019, señaló que un 40,6 % de los hogares fueron víctimas de robo entre mayo y octubre del año pasado. Esto permitió un incremento respecto al porcentaje del año pasado (36,4 %).

La medición también indicó que las denuncias registraron una baja, a pesar del incremento de la delincuencia. El director ejecutivo de Paz Ciudadana, Daniel Johnson, manifestó: “Las principales causas que llevan a no hacer la denuncia se debe a la sensación de que el sistema no va a generar ningún beneficio para las víctimas”.

Video Recomendado

Lazy loaded component