MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Mundo

Meteoro en Puerto Rico: Usuarios captaron una ‘bola de fuego’ en el cielo [VIDEO]

un cuerpo recorrió el cielo de Puerto Rico. No se han reportado heridos ni daños materiales.

La estela del “enorme meteoro” impactó a los pobladores de la isla. Foto: BBC
La estela del “enorme meteoro” impactó a los pobladores de la isla. Foto: BBC
Mundo LR

Ciudadanos de Puerto Rico reportaron haber visto “una veloz bola de fuego” caer desde el cielo durante la tarde del viernes 17.

La Sociedad Astronómica del Caribe informó en sus redes sociales que se trató de un avistamiento de entre 6 a 10 segundos de una “roca espacial bastante grande”. La estela del “enorme meteoro” se mantuvo visible hasta un minuto después del incidente.

El astrónomo Eddie Irizarry informó que la roca se desintegró debido al color amarillo intenso que mostró. Además, expresó que el fenómeno no representa un mayor riesgo para la población de la isla, porque se convirtió en “rocas pequeñas” al tocar la atmósfera de la Tierra.

Lazy loaded component

¿Qué diferencia a un meteoro de un meteorito?

La Nasa explica que ,cada día, cientos de partículas y objetos celestes cruzan la atmósfera terrestre. Estos se llaman “meteoroides”. Cuando impactan en nuestra atmósfera, estos cuerpos combustionan y crean los destellos que vemos generalmente de noche en el firmamento: se conocen como meteoros y popularmente los llamamos “estrellas fugaces”.

Si no se desintegran del todo y chocan con la tierra, creando un cráter, se les llama meteoritos. Como el que cruzó Puerto Rico no tocó el suelo, es considerado un meteoro.

Puerto Rico: En el ojo de la tormenta

El pasado 15 de enero, Puerto Rico fue golpeado por un nuevo sismo de magnitud 5,2. Una serie de terremotos continuos desde diciembre han afectado duramente la estructura del país y ha dejado desahuciadas a miles de personas.

El secretario de Estado de Puerto Rico, Elmer Román, había informado que el número total de refugiados a causa de los terremotos que sacuden el territorio desde hace días se sitúa en 8.460.

La semana pasada un terremoto de magnitud 6,4 estremeció la isla y generó gran cantidad de réplicas que mantienen en alerta a la población. Ha sido tanto el daño que han solicitado ayuda extra por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.