Lazy loaded image

Hallan a adolescente escondida en la guantera de un automóvil tratando de cruzar la frontera [FOTOS]

Durante una inspección de la policía fronteriza se encontró a la menor oculta en la guantera del vehículo con el propósito de llegar a Melilla, España.

Mundo LR
18 Ene 2020 | 16:19 h

Una adolescente inmigrante fue descubierta por la policía fronteriza escondida dentro de la guantera de una camioneta 4 x 4 cuando pretendía cruzar la frontera terrestre de África.

La menor de 17 años estaba escondida en un compartimento improvisado de doble fondo detrás de la guantera. El espacio era tan pequeño que tuvo que acurrucarse con las rodillas junto al pecho. La presión a la que estuvo sometida casi acaba con su vida al terminar asfixiada.

PUEDES VER: Capturan a mujer cuando intentaba pasar a un ‘bebé’ lleno de contrabando

El último lunes, la policía fronteriza detuvo el automóvil conducido por un ciudadano marroquí que se trasladaba junto a su esposa en el cruce fronterizo de Beni – Enzar. Los agentes no encontraron nada irregular en el vehículo durante la inspección, pero pidieron que ambos pasajeros salgan del auto al notar a la mujer algo nerviosa.

Al momento de solicitarles que bajen del vehículo, la joven se negó tajantemente y en todo momento evitó el contacto visual con la Guardia Civil española.

Fue en ese momento que los oficiales decidieron usar una maquinaria especial para revisar la camioneta y detectaron un latido proveniente detrás del tablero. Cuando abrieron la tapa, descubrieron a la pequeña totalmente doblada en un reducido espacio, según informó el medio local Melilla Today.

Al salir de la guantera, la adolescente fue auxiliada por los médicos que indicaron que tenía una severa deshidratación. La joven fue encontrada confundida, mareada y con excesiva sudoración.

Cuando fue interrogada por la policía, señaló que no tenía documentos, pero que tenía 17 años y era residente de Mali en África Occidental.

Los efectivos policiales confiscaron el vehículo y detuvieron a la pareja dueña de la unidad bajo los cargos de trata de personas. Esta no sería la primera vez que los inmigrantes toman medidas extremas para pasar el control migratorio.

PUEDES VER: Mueren 31 soldados nigerinos tras ataque yihadista contra una base militar

En noviembre del año pasado dos jóvenes de Guinea también fueron encontrados escondidos debajo de los asientos y detrás de la guantera de un automóvil con el propósito de ingresar a Melilla.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component