Hombre no pensó que se había topado con un objeto muy valioso para la Marina de los Estados Unidos. Foto: composición
Hombre no pensó que se había topado con un objeto muy valioso para la Marina de los Estados Unidos. Foto: composición

Saca del mar misteriosa caja naranja y militares de EE. UU. llegan a su casa para recuperarla

Se trata de un importante objeto para la Marina de los Estados Unidos que pesaba unos 100 kilos, medía 130 centímetros y tenía un ancla en la parte posterior. Expertos confirmaron cuál era su principal función.

Mundo LR
16 Ene 2020 | 11:56 h

Ocurrió el último 6 de enero. Un grupo del militares de los Estados Unidos llegó a la casa de Darko Kunac Bigava, en Croacia, con la intención de recuperar una enorme y pesada caja de color naranja que el pescador había encontrado cuando navegaba por las aguas del mar Adriático en su embarcación.

El peculiar objeto pesaba unos 100 kilos y medía 130 centímetros de ancho. Además, contaba con un ancla en la parte inferior que aumentaba las sospechas sobre de qué se trataba.

PUEDES VER Compró un avión para convertirlo en parque de diversiones

El hallazgo de la embarcación de Darko Kunac Bigava acaparó la atención de los medios de comunicación en Croacia.

Expertos no tardaron mucho tiempo en vincular la caja naranja con las actividades de un buque de la Marina de Estados Unidos que navegaba en la misma zona durante la fecha en mención.

Incluso, el portal de noticias morski.hr informó sobre la ruta del USNS Bruce C. Heezen, una flota norteamericana encargada de hacer reconocimiento oceanográfico, que peinaba la zona de manera extraña, como si estuviera buscando algo.

La ruta de la embarcación norteamericana que perdió la misteriosa caja naranja. Foto: morski.hr

Días después de su insólito hallazgo, agentes militares de la Marina de los Estados Unidos llegaron hasta la casa de Darko a pedirle “agresivamente” que le devolvieran la caja.

“Les dije que era ciudadano croata y no un pirata de Somalia, y que no podían hablarme así”, afirma el pescador en declaraciones al portal morski.hr.

El hombre llegó a un acuerdo con los uniformados: les devolvería la caja naranja siempre y cuando le pagaran los daños que esta causó al momento de ser sacada del mar por la red de su embarcación.

“Así que arrojé el dispositivo por la borda y llegaron en un bote, lo engancharon y lo arrastraron a bordo”, concluyó el pescador.

PUEDES VER Hallaron cuerpo de joven desaparecida hace 18 años en nevera de su hermana

El último martes 14 de enero, el portavoz del Comando de Transporte Marítimo Militar de EE.UU., Travis Weger, en entrevista con The Drive dijo que que por esas fechas el barco Bruce C. Heezen “estaba realizando un levantamiento oceanográfico, que fue coordinado con las autoridades croatas”.

“Se trata de una especie de boya con un transpondedor conectado, que se usa en la exploración del sonar del fondo del océano”, explicó el militar.

Video Recomendado