Guaidó sesiona en El Haltillo tras denunciar disparos contra diputados opositores. Foto: Captura.
Guaidó sesiona en El Haltillo tras denunciar disparos contra diputados opositores. Foto: Captura.

Tensión en El Hatillo: militares rodean anfiteatro donde sesionan Guaidó y diputados de oposición

Guaidó, quien más temprano denunció ataques con armas de fuego, afirmó que presencia militar “es señal de amedrentamiento”.

Mundo LR
15 Ene 2020 | 16:08 h

Crisis en Venezuela. Pasadas las 3.30 p.m. de este miércoles, al menos 50 motos militares de la Guardia Nacional rodearon el anfiteatro El Hatillo, donde Juan Guaidó y diputados de oposición desarrollan la sesión de la Asamblea Nacional, tras denunciar ataques con armas de fuego en el Palacio Legislativo.

En diálogo con los medios locales, Guaidó señaló que la presencia militar “es señal de amedrentamiento”.

PUEDES VER Colectivos chavistas dispararon contra vehículos que trasladaban a opositores al Parlamento [VIDEO]

Más temprano, el jefe parlamentario reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, expresó que se trataba de "un atentado” de “la dictadura” de Nicolás Maduro.

En ese sentido, Juan Guaidó ratificó que persistirá en sesionar en el Palacio Legislativo a pesar de las negativas.

Lazy loaded component

Diputados opositores denunciaron que grupos civiles afines al chavismo, llamados “colectivos”, dispararon contra ellos cuando se dirigían en una caravana de vehículos hacia la sede de la unicameral Asamblea Nacional, cercada por cientos de militares y policías.

“Fuimos agredidos con piedras y palos y luego dispararon”, declaró la legisladora Delsa Solórzano, que integraba una comisión para comprobar lo que Juan Guaidó y sus aliados calificaron como un “secuestro” del hemiciclo.

PUEDES VER Régimen de Nicolás Maduro quita medicamentos destinados a los más pobres en Venezuela [VIDEO]

La Asamblea Nacional difundió fotos de una camioneta con vidrios destrozados y otros vehículos con daños y decidió entonces mudar la sesión a El Hatillo, de acuerdo al artículo 27 del Reglamento de interior y debate.

El diputado Juan Pablo Guanipa divulgó en Twitter un video en el que se ve a un hombre golpeando con un cono de tránsito la ventana trasera de una camioneta y después a otro individuo lanzando una piedra que lo quiebra.

Por su parte, el congresista Carlos Prosperi indicó, antes de la convocatoria a sesión en El Hatillo, que "si nos impiden el acceso, sesionaremos en cualquier parte”.

Juan Guaidó fue ratificado el 5 de enero por 100 diputados como jefe del Parlamento, cargo desde el cual reclamó la presidencia interina hace un año luego que el Legislativo declarara “usurpador” a Nicolás Maduro acusándole de haber sido reelegido fraudulentamente en 2018.

Ese día, un congresista que rompió con el líder opositor en diciembre después de ser acusado de corrupción, Luis Parra, fue proclamado en paralelo como presidente de la Asamblea Nacional con respaldo chavista, en una sesión sin Juan Guaidó y otros legisladores, a quienes les bloquearon la entrada.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component