La policía abrió una investigación para determinar la procedencia de las armas usadas en el ataque del pasado viernes.
La policía abrió una investigación para determinar la procedencia de las armas usadas en el ataque del pasado viernes.

Tiroteo de Torreón: abuelo del niño que disparó a maestra es detenido

Fiscalía General determinó que las armas que usó el niño en el tiroteo del Colegio Cervantes de Torreón le pertenecía a su abuelo.

La República
14 Ene 2020 | 22:13 h

José Ángel, el abuelo del niño que originó el tiroteo en el colegio Cervantes de Torreón fue detenido debido a que las armas que el menor utilizó eran de su pertenencia. Así lo comunicó la Fiscalía General del Estado de Coahuila, México.

El fiscal también señaló que el abuelo no tenía permiso para portar armas. Por ello, la policía de Torreón abrió otra investigación, a fin de determinar la procedencia de artefactos que fueron usados en el tiroteo.

PUEDES VER: México: cajera de Banco Santander denuncia a cliente que la acusa de complicidad

Gerardo Márquez, fiscal general del estado de Coahuila.

Por otro lado, Márquez confirmó que José Ángel, homónimo del menor, está acusado por omisión en el homicidio de la profesora de inglés María Assaf, ya que fue negligente en el uso de armas que llevó su nieto al colegio Cervantes.

Por el momento, los peritos determinaron que se trataría de revólveres de calibre 22 y 40, cuyos procedimientos de adquisición son restringido y necesitan la aprobación de las autoridades.

PUEDES VER: El actor Carlos Villagrán cuenta la verdad sobre su romance con Florinda Meza

El tiroteo del Colegio Cervantes

El viernes 10 de enero, José Ángel, estudiante de sexto de primaria, originó un tiroteo que provocó la muerte de su profesora de inglés y que dejó herido a un profesor de inglés y a cinco de sus compañeros. Luego de asesinar a los demás, el menor se suicidó.

Video Recomendado