La menor se encontraba con signos de desnutrición y problemas de retraso mental. Foto: referencial

Rescatan a niña que llevaba años encerrada sin ver la luz del día

La menor de 5 años fue hospitalizada debido a sus extremas condiciones de abandono. Presentaba problemas físicos y mentales.

Mundo LR
13 Ene 2020 | 14:16 h

Una niña de 5 años fue encontrada encerrada en una vivienda de Brandeburgo, en Alemania. Los policías que la rescataron indicaron que llevaba mucho tiempo sin ver la luz natural.

La Fiscalía de Frankfurt informó del caso, descubierto el 20 de diciembre de 2019, y abrió una investigación para determinar a los responsables. Los cargos que se analizan son por abandono y malos tratos.

PUEDES VER: Acribillada y desangrada: el momento final de ‘La Catrina’, sicaria del CJNG que emboscó y mató a 14 policías

“Debido a los artículos de prensa, hemos abierto una investigación”, anunció este lunes el fiscal Ingo Kechichian.

El periódico regional Märkische Oderzeitung reveló el sábado que la niña había estado totalmente abandonada durante al menos dos años. Vivió aislada del mundo exterior y sin ver la luz del día durante varios años.

Además, padece de un retraso en su desarrollo corporal y mental, según la misma fuente.

Su hermano y hermana que vivían en el mismo apartamento también fueron encontrados y ubicados en instituciones para niños.

La familia de la niña ya era conocida por los servicios sociales desde mediados de 2007, según las autoridades.

“Hemos estado trabajando con la oficina de bienestar juvenil de la administración del distrito de Barnim desde mediados de 2017 para brindar ayuda a esta familia", dijo el administrador del distrito de Barnim, Daniel Kurth.

PUEDES VER: El día en que EE. UU. abatió “por error” un avión con pasajeros iraníes

Aseguró también que la menor ya salió del hospital.

"Teníamos (que) encontrar que el niño no recibió la atención y el cuidado y el amor de sus padres que necesitaba", agregó.

Por su parte, la directora de Asuntos Sociales, Yvonne Dankert, sostuvo que intentaron ayudarla anteriormente, en 2017. Sin embargo, los intentos fueron inicialmente infructuosos.

Con información de AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component