La iniciativa de Don Bryden se inspiró en una publicación de redes sociales. Fuente: foto referencial.
La iniciativa de Don Bryden se inspiró en una publicación de redes sociales. Fuente: foto referencial.

Si no fuman, empresa otorgará cuatro días libres a sus trabajadores

Don Bryden calculó que los trabajadores a su cargo perdían hasta una hora de trabajo fumando cigarrillos.

Mundo LR
11 Ene 2020 | 20:44 h

El jefe de una empresa de Swindon (Inglaterra) ha decidido recompensar a sus trabajadores con cuatro días adicionales de vacaciones bajo la condición de que dejen de fumar por 12 meses.

Don Bryden es director general de la KCJ Training & Employment Solutions, una compañía de capacitación y logística. Mientras observaba a sus empleados, él descubrió que estos podían perder hasta una hora de trabajo por día mientras fumaban cigarrillos.

PUEDES VER Demandan a McDonald’s tras el hallazgo de una araña horneada en una hamburguesa de queso

“Ellos fuman cuatro, cinco o incluso diez cigarrillos al día y se toman unos 10 minutos afuera en cada ocasión”, relató el empresario al diario Daily Mail. “Miré a los otros muchachos durante esos recesos y ellos siempre están en los teléfonos, escribiendo y tratando de hacer su trabajo, así que pensé que ellos debían ser recompensados”, añadió.

La idea de Bryden se inspiró en una publicación que vio el año pasado en las redes sociales, que sugería cuatro días más de descanso para quienes no fumaban. “Todos decían que era una gran idea, pero nadie dijo que realmente lo fueran a hacer, así que entré a trabajar a inicios de enero sintiéndome generoso y le dije a todos que lo empezaríamos”, dijo.

PUEDES VER Mujer roba 17 millones de euros a su suegro enfermo para comprarse un vestido de novia [FOTOS]

Luego de escuchar la iniciativa, muchos de los trabajadores de la empresa prometieron que dejarían de fumar, pero en palabras de su jefe, “no funciona así. Si ellos pueden dejar de fumar por 12 meses, yo les daré los cuatro días adicionales”, manifestó.

La medida es una de las acciones con las que Bryden busca “motivar” a sus empleados, y que incluyen viajes y ceremonias de premios. “Puede no hacer más rentable el negocio, pero ha creado lealtad, una mentalidad positiva y el sentimiento de pertenecer a una familia”, declaró.

Video Recomendado

Lazy loaded component