Fue por “error humano”, afirma Irán sobre derribo de avión ucraniano

10 Ene 2020 | 23:45 h
La colisión del avión ucraniano no fue voluntario, según el gobierno de Irán.
La colisión del avión ucraniano no fue voluntario, según el gobierno de Irán.

Este sábado el presidente iraní Hassan Rouhani pidió disculpas al pueblo ucraniano por el derribo del avión.

El derribo de la aeronave Boeing 737 con 176 personas a bordo fue ocasionado por un “error humano”. Así lo dio a conocer la televisión estatal de Irán citando fuentes militares.

Las autoridades militares de Irán manifestaron que confundieron el Boeing ucraniano con un “avión hostil”.

Irán admite que arribó avión ucraniano

PUEDES VER Ucrania asegura que no hay indicios de ataque terrorista en avión siniestrado en Teherán [FOTOS-VIDEO]

El presidente de la República de Irán, Hassan Rouhani, precisó que las investigaciones seguirán su curso con una sola consigna: identificar y procesar a quienes resulten responsables por esta tragedia y “error imperdonable”.

La colisión del avión ucraniano no fue voluntario, según el gobierno de Irán. Cabe recordar que en el accidente aéreo perdieron la vida 176 personas, de las cuales 63 eran de Canadá.

Ante este panorama revelador, recordemos que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseveró que su gobierno tiene información de “múltiples” fuentes de inteligencia que aseguran que el avión fue derribado por un misil iraní.

PUEDES VER “Susurrador de Trump”: revelan quién convenció al presidente de EE. UU. de matar a Soleimani [VIDEO]

Ucrania asegura que no hay indicios de ataque terrorista

El ministro de Exteriores de Ucrania, Vadim Pristaiko, aseveró que el Boeing 737 no presenta indicios de haber sido derribado por un atentado terrorista.

“Al día de hoy no disponemos de suficientes motivos para afirmar que entre los restos del avión hay alguna clase de sustancia que nos hable de un atentado terrorista o de una, digamos así, catástrofe ‘no natural’ del avión”, expresó Pristaiko en rueda de prensa.

PUEDES VER EE. UU. intentó abatir a otro comandante iraní la misma noche que asesinó a Soleimani

Irán muestra las cajas negras del avión siniestrado

La televisión estatal iraní mostró este viernes imágenes de las dos cajas negras recuperadas del avión ucraniano Boeing 737-800, estrellado el miércoles a las afueras de Teherán (capital), al tiempo que denunció los “rumores ilógicos” sobre el asunto.

Dentro de una caja de madera exhibieron las grabadoras tanto de voz de la cabina, como de datos de vuelo. A pesar de que se dañaron en el accidente, las autoridades esperan que se pueda descargar el contenido para ahondar en la investigación, comunicó el medio.

Pasajera ''presintió'' accidente del avión ucraniano

Las 176 personas, entre pasajeros y tripulación, murieron inmediatamente tras colisionar un avión Boeing perteneciente a la aerolínea Ukraine International Airlines.

Previo a este panorama desolador, un hecho insólito le pasó a Sheyda Shadkhoo, una de las víctimas que llamó a su esposo 20 minutos antes del accidente debido a un mal presentimiento.

Sheyda Shadkhoo se encontraba en Teherán visitando a su familia y, tras unos días de vacaciones, planeaba regresar a Canadá en el vuelo PS752 de Ukraine International Airlines. Sin embargo, apenas un rato después del despegue, la nave se estrelló de manera fatal matando a todas las personas a bordo.

Presidente iraní pide disculpas

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, pidió este sábado a su homólogo de Ucrania, Vladimir Zelenski, oficialmente disculpas por el derribo del avión Boeing 737, tras una conversación telefónica.

Hassan Rouhani expresó su condolencias a los ucranianos y a las familias de los fallecidos como resultado del derribo del vuelo PS752 de UIA”, señaló la Presidencia ucraniana en un comunicado.