“Qué lástima que Trump haya elegido a Soleimani y no a Maduro”, polemiza Jaime Bayly

Bayly opinó sobre la tensión generada entre Irán y Estados Unidos. Foto: Captura.

Periodista y escritor peruano se refirió al conflicto de Estados Unidos e Irán. Afirmó que ahora “dependerá de Trump cuánto quiere usar la fuerza”.

Mundo LR
Mundo LR
09 Ene 2020 | 17:44 h

No perdona a Nicolás Maduro. Durante la emisión de su programa transmitido este martes desde Miami, Jaime Bayly se refirió a la tensión entre Estados Unidos e Irán generada tras la muerte del comandante Qasem Soleimani, y trajo a colación al presidente de Venezuela.

El presentador peruano aseguró que ha iniciado un conflicto armado, calificó el funeral del “terrorista iraní” como “el caos puro" y lamentó que Donald Trump “no haya optado por" Nicolás Maduro, en alusión a la orden dada contra con comandante iraní.

PUEDES VER Dolartoday: el precio del dólar HOY jueves 9 de enero de 2020 en Venezuela

“Es una lástima que lo haya elegido a él y no a Nicolás Maduro, o a Diosdado Cabello. Es una lástima que, puesto a elegir entre un terrorista que haya que dar de baja, haya sido un iraní y no un genocida venezolano", manifestó el conductor.

El cortejo fúnebre de Soleimani debía terminar en el cementerio de Kerman, al sur de Irán, pero hubo una voraz estampida que dejó 40 muertos y 213 heridos.

Tras la muerte del líder militar Qasem Soleimani, aniquilado un ataque con aviones no tripulados, la respuesta de Irán fue lanzar misiles a bases con tropas estadounidenses. La tensión entre ambos países sigue creciendo.

“Ha comenzado una guerra —aseveró Jaime Bayly—. Pero las guerras de este milenio ya no las gana quien tiene más soldados en tierra, sino con tecnología, por tanto si EE. UU. quiere aplastar a Irán, puede hacerlo en dos o tres días".

Lazy loaded component

Y añadió: “Va a depender de Donald Trump cuánto quiere usar la fuerza. Él está enfocado en Irán, cuánto le conviene políticamente irse a una guerra con Irán”.

PUEDES VER Trump dice que EE. UU. cuenta con misiles hipersónicos y no necesitan el petróleo de Medio Oriente

Estados Unidos e Irán: Trump da un paso atrás

Por la tarde de este miércoles, sin embargo, el presidente de Estados Unidos renunció a ahondar más en una espiral bélica con Irán, pero sí “impondrá sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen” de ese país.

En un mensaje televisado, Donald Trump se jactó de sus logros económicos, que según dijo, hicieron que Estados Unidos sea menos dependiente del petróleo del Medio Oriente, cambiando las “prioridades estratégicas” de Washington en la región.

"Hoy voy a pedirle a la OTAN que se involucre mucho más en el proceso en Medio Oriente”, señaló.

Qasem Soleimani

Donald Trump afirmó que Estados Unidos ha logrado independencia de recursos naturales, por esta razón “no necesitan el petróleo de Medio Oriente”.

Además, le pidió a la comunidad internacional que intermedie en este conflicto.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component