PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Donald Trump confirmó que ataque de Irán sobre bases militares de EE. UU. en Irak no dejó muertos

El presidente de los Estados Unidos confirmó que hay una desescalada de violencia en los ataques de Irán sobre sus tropas.

El presidente de los Estados Unidos responde sobre los ataques de Irán contra sus tropas militares. Foto: composición
El presidente de los Estados Unidos responde sobre los ataques de Irán contra sus tropas militares. Foto: composición
Mundo LR

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció en una conferencia de prensa sobre las medidas que tomará su gobierno contra Irán del atentado de Irán contra bases que albergan a militares norteamericanos en Irak.

La noche del martes 7 de enero, el mandatario estadounidense había adelantado una opinión diciendo que luego del ataque todo estaba bien y que tenían “el ejército más poderoso del mundo, por lo lejos".

PUEDES VER “Muerte a EE. UU.”: ataque en Irak ‘no es suficiente’, advierte máximo líder de Irán

11.38 Presidente de los Estados Unidos dice que Irán debería trabajar en conjunto.

“Deberíamos trabajar juntos en la destrucción de Isis en Medio Oriente”, expresó Donald Trump.

11.35 Donald Trump amenaza a los terroristas de Medio Oriente

“Eliminando a Soleimani le enviamos un mensaje a los terroristas: Si valoran su vida, no amenacen la vida de los estadounidenses”, en su discurso.

11.32 Trump confía en que Irán está ‘desescalando’ el nivel de ofensiva

“Irán parece estar desescalando en su nivel de ataque. Eso es una buena noticia”, confirmó el presidente.

De esta manera contradice a los medios iraníes que hablaban de una suma de 80 militares norteamericanos muertos.

11. 30 Los primeros balances del ataque contra las tropas militares de Estados Unidos

“Un estadounidense resultó herido luego del ataque de anoche. Por lo demás, los demás militares están a salvo”, dijo Donald Trump en un mensaje ante los Estados Unidos.

EN VIVO: Primeras declaraciones de Trump tras el lanzamiento de misiles contra tropas de Estados Unidos en Irak Más detalles 👉🏻 https://tlmdo.co/2ZZ6ST0

Posted by Noticias Telemundo on Wednesday, January 8, 2020

Irán llevó a cabo el miércoles un ataque con misiles contra dos bases militares en Irak en las que hay soldados estadounidenses, como represalia a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, una respuesta militar que marca una “nueva etapa” en las tensiones pero no ha provocado por ahora la temida escalada.

En plena noche y en tan solo media ahora, un total de 22 misiles balísticos cayeron sobre las bases de Ain al Asad (oeste) y Erbil (norte) que albergan a militares extranjeros, entre ellos algunos de los 5.200 soldados estadounidenses desplegados en Irak.

PUEDES VER Así fue el ataque de Irán a las dos bases estadounidenses en Irak [VIDEO]

Según el ejército iraquí, los bombardeos no causaron muertos entre sus filas. La televisión estatal iraní dijo que al menos 80 estadounidenses murieron en este ataque, una información que no se ha confirmado.

Tanto el gobierno iraquí como las fuerzas de la coalición fueron avisadas directa o indirectamente de la inminencia de un ataque, según fuentes iraquíes y militares.

Nuevo ataque a Estados Unidos

Dos misiles estallaron el miércoles en la Zona Verde de Bagdad (Irak), donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, informó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.

Periodistas de la AFP oyeron dos fuertes explosiones en el centro de Bagdad y acto seguido se activaron las sirenas.