Tomaba suplemento de hierbas para controlar su peso y termina necesitando trasplante de hígado [FOTOS]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Ene 2020 | 12:29 h
La joven relató que tomó los suplementos a base de hierbas por varios meses el cual causó graves daños a su hígado. (Captura: The Sun)

Los médicos aseguraron que muchos pacientes presentan casos de insuficiencia hepática aguda debido al alto consumo de suplementos herbarios.

Emily Goss, una joven de 23 años tuvo que someterse a un trasplante de riñón en el Hospital Metodista de Dallas, Estados Unidos, luego de presentar dolores en el torso.

La analista de crédito señaló que siempre tuvo una vida saludable hasta que comenzó a tomar cuatro pastillas diarias de un suplemento herbario para mujeres por varios meses, diseñado para ayudar a mantener el equilibrio hormonal, el control del peso, la complexión y la fertilidad.

PUEDES VER: Chica Trans muestra las marcas que le dejó la operación para cambiar de sexo: “Las amo”

Aparte del dolor torácico, la zona esclerótica de los ojos de Emily se tornó de color amarillo debido al consumo de las píldoras de la empresa norteamericana Alani Nu.

Luego de someter a la paciente a diversos exámenes, los médicos notaron que su hígado había sufrido severos daños y se estaba cerrando por lo que procedieron a ponerla en una lista de espera para donación de órganos.

Afortunadamente, la chica pudo encontrar rápidamente un donante y fue intervenida quirúrgicamente antes de Navidad. Sin embargo, luego del resultado de los análisis, el galeno dio cuenta que posiblemente Emily había afectado su órgano al tomar cuatro pastillas diarias del suplemento herbario.

La mujer de Amarillo, Texas, dijo a la estación de noticias NBC 5 “Tengo mi vida porque alguien me donó su hígado y estoy muy agradecida. No puedo creer que un suplemento pudiera causar algo tan mortal”.

El doctor Jeffrey Weinstein, director médico de trasplante de hígado en el hospital, dijo a la estación: “Muchos de estos se anuncian como naturales y saludables. No obstante, veo a todos como drogas y químicos, por lo que debería haber una buena precaución sobre cómo los usas y por qué los usas”.

El especialista aseguró que muchos pacientes presentan casos de insuficiencia hepática aguda debido al consumo de suplementos. El médico afirmó que realizará una biopsia al viejo hígado de Emily para revelar qué sustancia química dañó el órgano y de dónde vino.

La mayoría de las personas pueden volver a la vida normal después de un trasplante de hígado, aunque puede tomar hasta un año recuperarse por completo y algunas pueden necesitar más medicamentos para estimular el sistema inmunológico para que el nuevo órgano no sea rechazado.

PUEDES VER: Niño que nació con medio corazón regala sus juguetes a un programa infantil de policías [VIDEO]

La empresa fabricante de suplementos Alani Un señaló en un comunicado que nunca han tenido problemas, ni que sus productos hayan generado enfermedades en sus clientes. Sin embargo, afirmaron que están realizando una investigación para conocer las verdaderas causas de la afección de Goss.

Video Recomendado