Vista aérea de la Iglesia San Francisco de Borja en Santiago.

Chile: Incendian Iglesia de la Policía en primera protesta del año [VIDEOS]

El templo San Francisco de Borja, destinado a los servicios religiosos de los Carabineros, fue incendiado este viernes 2 de enero durante la primera protesta del año en Chile, país donde hace meses se viene reclamando por reformas sociales.

Mundo LR
03 Ene 2020 | 20:48 h

El primer día de protestas en Chile del año 2020 tuvo como consecuencia que se incendie la iglesia San Francisco de Borja, construida en 1876 y entregado a Carabineros hace más de cuatro décadas para sus servicios religiosos.

En el templo, que se ubica en los alrededores de la Plaza Italia de Santiago (lugar donde se concentran la mayor parte de las protestas sociales que iniciaron en Chile el 18 de octubre), se pudo apreciar gran cantidad de humo las cuales eran visibles desde varios puntos de la capital.

PUEDES VER Para Piñera, lo peor de la crisis pasó, pero no le creen

Los Carabineros de Chile atribuyeron el hecho a una “turba de vándalos”. Además según el medio local Tele 13, los manifestantes sacaron el mobiliario del interior y con él incendiaron grandes barricadas en el exterior del lugar.

“Lamentamos profundamente informar que la Iglesia Institucional San Francisco de Borja, donde fueron despedidos nuestros más de mil mártires, es incendiada por una turba de vándalos. El templo fue construido en 1876 y fue entregado a Carabineros hace más de cuatro décadas”, indica la cuenta de Twitter de Carabineros de Chile.

PUEDES VER Prisión preventiva para seis Carabineros de Chile que torturaron sexualmente a estudiante

La iglesia comenzó a arder pocas horas después de que se iniciara la manifestación, especialmente masivas en la zona los días viernes. La semana pasada, el cine Arte Alameda también fue incendiado, al igual que en días anteriores el edificio de una universidad.

Lazy loaded component

Mientras tanto, grupos de encapuchados se enfrentaron violentamente con la policía en calles cercanas, mientras que en otros lugares manifestantes protestaban de manera pacífica reclamando mayores reformas sociales al gobierno Sebastián Piñera.

Las manifestaciones, que hasta el momento han dejado un saldo de 29 muertos, han dado paso a un plebiscito en el que el 26 de abril los chilenos decidirán si cambian o no la Constitución que se mantiene desde de la dictadura de Augusto Pinochet.

Video Recomendado

Lazy loaded component