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Desde hoy Holanda empieza su “cirugía estética” y adquiere nueva identidad

Ahora el reino solo podrá ser llamado Países Bajos. El cambio tiene toda una estrategia detrás, y ha sido denominada por el Ejecutivo como “lifting”, cuyo precio es de 200 000 euros.

Holanda solo podrá llamarse a partir de hoy, primero de enero de 2020, Países Bajos.
Holanda solo podrá llamarse a partir de hoy, primero de enero de 2020, Países Bajos.

El Estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania ya no se llama más Holanda a partir de hoy. Empresas, embajadas, ministerios y universidades solo podrán referirse a la tierra de los tulipanes como Países Bajos.

Para el Gobierno de La Haya, la adquisición de la nueva identidad tiene un costo de 200 000 euros, pero el motivo “vale la pena”. Según el Ejecutivo, se trata de hacerle un “lifting” o una “cirugía estética” al país para “que la capacidad de ingresos en el extranjero sea lo más inteligente y atractiva posible”, recoge EFE.

Hay toda una estrategia detrás, pero visiblemente, el cambio será modificar el actual logotipo internacional para combinar dos símbolos, “NL” (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado, seguidos del término “Netherlands”, nombre del reino en inglés.

Lo que utilizaba hasta el 31 de diciembre de 2019 la Junta de Turismo y Convenciones de los Países Bajos (NBTC) era el símbolo de un tulipán, junto a la palabra “Holland” (Holanda, en inglés).

Sin embargo, no es el nombre oficial del país entero, sino solo de dos de las 12 provincias que tiene Países Bajos: Holanda del Norte, que incluye Ámsterdam y Haarlem; y Holanda del Sur, donde están La Haya, Róterdam y Leiden, entre otros.

¿Por qué Holanda se llama ahora Países Bajos?

Hace 25 años, la industria turística decidió promover el país como “Holanda”, pero, añade un portavoz de Exteriores, se quiere presentar el comercio, la ciencia y la política de todo el país. En consecuencia, “queda un poco extraño que se promocione solo una pequeña parte de los Países Bajos en el extranjero, es decir, solo Holanda”.

En ese sentido, desde hoy, tanto ministerios, embajadas, universidades, colegios, municipios y organizaciones que colaboran oficialmente en algún proyecto con el Gobierno deben portar el nuevo logotipo.

Este cambio de imagen también tiene detrás toda una renovación de estrategia turística. Con esto se busca poner fin al turismo masivo, barato y aéreo que acude, en especial, a Ámsterdam.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag, ha explicado que este nuevo estilo mostrará “más claramente” lo que Países Bajos tiene que ofrecer a los recién llegados, tanto si vienen a vivir, trabajar o están solo de paso.

"Era hora de modernizarse y un logotipo claramente internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento. El nuevo logotipo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura. Se usará en todas las misiones comerciales porque identifica a un país", añadió, en un comunicado.

Mayor turismo

La agencia oficial espera que el número de visitantes internacionales llegue a 30 millones de personas en 2030, lo que aumenta “la presión sobre la calidad de vida y el medio ambiente” y hace necesario que no solo se promocione el país, sino que se “enfatice un desarrollo amplio y sostenible” de los Países Bajos.

El objetivo es “aumentar el valor agregado” de Holanda, pero también garantizar que los intereses de los residentes, visitantes y empresas estén equilibrados, algo que no ocurre a día de hoy en Ámsterdam, donde los locales rehuyen a los turistas porque causan molestias, ruido, suciedad y mantienen la ciudad sobrepoblada.

Con información de EFE

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