''Sexy a los 80′': Helena Schargel, la empresaria de tercera edad que diseña y modela su propia lencería [FOTOS Y VIDEO]

‘’Podemos llegar a los 90 pero no sabemos qué hacer con ese tiempo de regalo… ese maravilloso presente que la vida nos da’’, expresó Helena Schargel. Foto: Difusión

La octogenaria Helena decidió crear su línea de ropa interior con el fin de mantener latente la imagen de sus contemporáneas, quienes son relegadas por una sociedad que prioriza a la juventud.

Mundo LR
18 Dic 2019 | 19:29 h

Helena Schargel es una mujer de la tercera edad que confecciona ropa interior para que sus contemporáneas sientan que aún tienen belleza para mostrar.

‘’Hola niños, tengo 79 años. Hace poco descubrí que ya no tengo 33 y me quedé mucho tiempo en ellos y eso significa que hoy me siento como de 50’’, dijo al inicio de su exposición en TEDxSaoPaulo, en diciembre del 2018.

PUEDES VER ‘Little Miss Period’, la película que desafía los tabúes sobre la menstruación [VIDEO]

La octogenaria decidió emprender su propia línea de lencería tras jubilarse de la empresa textil en donde laboró durante 45 años.

Tras su cese, Helena Schargel cuenta que pasó un año en terapia debido al nuevo paso que daba en su vida ad portas de la senectud y tras una profunda meditación, logró encontrar una oportunidad para explotar su talento pese a la edad.

‘’Podemos llegar a los 90 pero no sabemos qué hacer con ese tiempo de regalo… ese maravilloso presente que la vida nos da’’, contó en su conferencia ante un auditorio repleto por jóvenes.

Lazy loaded component

Helena Schargel asegura que lo que la impulsó a sacar este proyecto fue la condición en la que viven las adultas mayores, relegadas por la sociedad de consumo debido a su ‘’caducidad’’.

‘’¿Cuál fue el gran mensaje que me inspiró? Alentar a millones de mujeres a salir de la invisibilidad. Estás vivo, puedes todo’’, resaltó.

PUEDES VER Tiene 80 años y es modelo de lencería: la mujer que alienta a otras a “salir de la sombra de la vejez” [FOTOS]

Durante su presentación en TEDxSaoPaulo, la mujer no dudó en exhibir sus creaciones en un proyectil y ser reconocida por el público debido a su genialidad.

View this post on Instagram

Oi minhas queridas e meus queridos! Passei aqui para propor uma reflexão rápida:⁣ ⁣ 💭 Qual foi a última vez que você se permitiu fazer o que queria fazer?⁣ ⁣ Muitas vezes deixamos de lado o que queremos. Em alguns momentos isso pode ser necessário, mas em vários outros não é. Mas, com o tempo, vamos nos acomodando e deixando nossos sonhos e desejos de lado.⁣ ⁣ Eu já tinha mais de 70 anos quando minha vida começou a mudar de rumo e criei uma coleção de lingerie 60+. Fui gostando tanto de inventar moda que resolvi lançar, em parceria com a Alto Giro, uma coleção de roupas de ginástica voltada para mulheres na terceira idade. Meu desejo é mostrar ao mundo que nós, meninas de mais de 60 anos, também podemos fazer parte do universo fitness. É o máximo, não é? Mas nada disso teria acontecido se eu não tivesse me permitido.⁣ ⁣ O momento de você se permitir é agora. Respire, pense e comece a dar os primeiros passos.⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #helenaschargel #vocepode #palestrasmotivacionais #mulheresempoderadas #amominhaidade #longevidade #proposito #motivação

A post shared by Helena Schargel (@helenaschargel) on

Convencida de que no hay edad para sentirse sexy, Helena Schargel desfiló en lencería por todo el estrado y puso fin a su presentación en un mar de aplausos.

Cabe resaltar que en Instagram, el perfil de la modelo cuenta con 18.9 mil seguidores y siempre recibe mensajes de respaldo por parte de los internautas.

En cuanto a su vida personal, Helena se casó dos veces y tiene dos hijos. Ahora cuenta con cinco nietos que visten de sus creaciones y la animan a ejercitarse. “Hago pilates tres veces por semana, me hace bien, le hace bien a mi alma”, concluye.

Video Recomendado

Lazy loaded component