ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Archivan investigación contra Jair Bolsonaro por asesinato de Marielle Franco

18 Dic 2019 | 12:48 h
Tribuna Supremo de Brasil archivó pedidos de investigación contra Jair Bolsonaro y su hijo porque los solicitantes no presentaron ''indicios'' claros. Créditos: Hace Instantes.
Tribuna Supremo de Brasil archivó pedidos de investigación contra Jair Bolsonaro y su hijo porque los solicitantes no presentaron ''indicios'' claros. Créditos: Hace Instantes.

Tribunal Supremo de Brasil desestima las peticiones para investigar al presidente y su hijo por no haber suficientes indicios que los señalen.

Este miércoles 18 de diciembre, el máximo órgano judicial de Brasil archivó los pedidos de investigación contra el presidente Jair Bolsonaro y su hijo Carlos Bolsonaro por el asesinato de la concejala Marielle Franco.

''Los autores de la petición no presentaron en los autos indicios mínimos de ocurrencia de ilícito criminal'', dijo el Tribunal Supremo de Brasil. Hace unos meses, un testigo revelara que uno de los asesinos materiales de Franco estuvo en la casa de Bolsonaro horas antes del crimen.

PUEDES VER Brasil cancela televisión educativa porque su programación es de ‘’izquierda’’

Los pedidos de investigación presentados por el Partido de los Trabajadores (PT), cuyo líder es Lula Da Silva y la Asociación Brasileña de la Prensa (ABI) contra Jair Bolsonaro y su hijo, el concejal de Río de Janeiro, Carlos Bolsonaro, fueron archivados este miércoles 18 de diciembre por el Tribunal Supremo Federal de Brasil.

''Los autores de la petición no presentaron en los autos indicios mínimos de ocurrencia de ilícito criminal (…) así, habiéndose manifestado el Ministerio Público por el no reconocimiento de la petición, claramente en razón de ausencia de esos indicios, determino el archivo", indica la decisión del juez Alexandre de Moraes.

El Tribunal Supremo Federal de Brasil archivó los pedidos de investigación en contra de Jair Bolsonaro y su hijo Carlos Bolsonaro. Créditos: Wikipedia.

Ambas peticiones se realizaron por el presunto delito de obstrucción a la Justicia, tras haber tenido acceso a datos confidenciales de la portería donde ambos tienen una casa, en Río de Janeiro.

Como se sabe, meses atrás el conserje de la urbanización donde vive el presidente de Brasil, reveló que el día del asesinato de Marielle Franco, uno de los autores materiales, entró y se dirigió a la casa 58, hogar de Bolsonaro.

Por el momento, Élcio de Queiroz y Ronnie Lessa están presos por ser los autores materiales del crimen. Créditos: O Globo.

Tras estas declaraciones, el portero se rectificó e indicó que estaba nervioso y que se equivocó respecto al número de la casa y en citar al presidente. Actualmente, el conserje esta siendo investigado por obstrucción a la Justicia, falso testimonio y calumnias.

Marielle Franco era concejala y pertenecía al Partido Socialismo y Libertad (PSOL). Era feminista y defensora de los derechos humanos de la comunidad afrodescendiente, el colectivo LGTBI y vecinos de las llamadas ‘favelas’. Fue asesinada el 14 de marzo de 2018 de varios disparos.

Marielle Franco. Créditos: UOL.