Cajero automático presentó falla técnica.
Cajero automático presentó falla técnica.

El mejor regalo de Navidad: cajeros automáticos dan dinero de más a usuarios por error

Los oficiales identificaron a las personas que se aprovecharon del problema de las máquinas a través de las cámaras de seguridad.

Mundo LR
21 Dic 2019 | 22:06 h

Una serie de cajeros automáticos tuvieron varios errores y dieron dinero de más a usuarios cuando realizaron transacciones económicas. El hecho sucedió en la ciudad de Barranquilla en Colombia.

Los oficiales de policía al ver que muchas personas se aglomeraron a los cajeros decidieron entrar y ver qué es lo que sucedida, por lo que al detectar la falla de dos cajeros electrónicos se comunicaron inmediatamente con el gerente del banco.

PUEDES VER: Liverpool vs Flamengo EN VIVO por 0-0: en la lucha por el trofeo del Mundial de Clubes 2019?

Según algunos testigos, los cajeros emitían más de 100 mil pesos independientemente de la transacción que ibas a realizar.

“Me acerqué solamente a consultar mi saldo y antes de retirar mi tarjeta de crédito, se abrió la rejilla donde sale el dinero en el cajero y ya tenía mi navidad anticipada”, señaló una de las usuarias.

Un portavoz de la policía de Barranquilla señaló que el cajero entregaba una fuerte cantidad de dinero, sin importar si había saldo en las cuentas bancarias o si las tarjetas correspondían a esa entidad financiera.

“Fue una información suministrada directamente por la entidad bancaria donde por cuenta de una falla técnica de un cajero electrónico, una vez introducían la tarjeta para retirar dinero, independientemente de que no tuviera fondos en la cuenta o que fuera una tarjeta de una entidad bancaria diferente, sin importar la cantidad, le suministraba alrededor de 600 mil pesos", expresó el General de la Policía.

Sin lugar a dudas varios ciudadanos se quedaron con un dinero de más; sin embargo, las autoridades advirtieron que revisarán las cámaras de seguridad para de esta manera identificar a las personas que aprovecharon la situación.

PUEDES VER: Perro policía salta por la ventana de un carro para detener a conductor fugitivo [VIDEO]

Colombia investiga si 50 cadáveres hallados en fosa común son por ejecuciones extrajudiciales

Las autoridades colombianas investigan el hallazgo de una fosa común en la localidad de Dabeiba, en el departamento de Antioquia (noroeste), en la que presumen puede haber más de 50 civiles víctimas de ejecuciones extrajudiciales, conocidas en el país como “falsos positivos”.

Lazy loaded component

“Se presume que en el cementerio de Dabeiba se encontrarían los restos de más de 50 personas presentadas ilegítimamente como bajas en combate (‘falsos positivos’)”, afirmó la Justicia Especial para la Paz (JEP) en un comunicado.

Ese tribunal, que nació del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la guerrilla FARC, detalló que las víctimas al parecer vivían en Medellín, capital de Antioquia, tenían edades comprendidas entre los 15 y los 56 años, y algunos de ellos al parecer estaban “en condición de discapacidad”.

PUEDES VER: Adolescente esperó seis años para vengarse y asesinar al presunto violador de su madre [FOTOS]

Mujer se convirtió en millonaria por un día, tras recibir por error 37 millones de dólares del banco

Una mujer de Dallas (Estados Unidos) recibió accidentalmente 37 millones de dólares en la cuenta de su banco. La empresa corrigió su error poco después.

El último martes, Ruth Balloon salía de su turno en la zapatería en la que trabajaba, luego de tener lo que ella describió como “un buen día”. Pero la sorpresa llegó cuando ella revisó su estado de cuenta en el LegacyTexas Bank: alguien le depositó 37 millones de dólares.

Mujer recibió por accidente 37 millones de dólares en su cuenta de banco

“Yo estaba tipo, ‘¡Wow, tenemos un montón de dinero!’”, relató Balloon a la KTVT. “Yo esperaba que alguien realmente nos hubiera regalado esos 37 millones”, añadió.

PUEDES VER: “Venga acá y agradezca al presidente”: denuncian que chavismo “humilla” ancianos para darles cerdo por Navidad

Japonés memorizó más de 1300 tarjetas de crédito para robar a sus clientes

Un cajero de una tienda en Japón logró robar información de más de 1300 tarjetas de crédito de sus clientes solo utilizando su memoria. Con esto pudo realizar compras por Internet para luego revender los artículos y obtener dinero.

Yusuke Taniguchi, de 34 años, aprovechaba su puesto como cajero y, cuando sus clientes se disponían a pagar, él memorizaba los 16 números de las tarjetas, así como otros datos necesarios para realizar compras online.

Según informó el El Mundo, el sujeto ofrecía su ayuda a los clientes para poder insertar la tarjeta en en el POS. No era necesario ver las claves, bastaba con su memoria y con una libreta, cuando finalizaba la transacción, Taniguchi se daba un ‘respiro’ para anotarlo todo en una libreta.

Japonés memorizó más de 1300 tarjetas de crédito para robar a sus clientes

PUEDES VER: Cae cura estafador con 3 millones de euros tras extorsionar a ancianas

Hombre roba un banco y se molesta con el cajero porque le da más dinero del que pidió

Insólito hecho en Florida, Estados Unidos. Un sujeto de 73 años, identificado como Sandy Hawkins, asaltó un banco en la ciudad de Boca Ratón con una camiseta de Donald Trump. El hombre le recriminó al cajero, debido a que le dio más dinero de lo que él solicitó.

El delincuente pidió 1,100 dólares y lo recalcó en una nota que le entregó el pasado lunes a un cajero de una oficina del banco. El sujeto le indicó al empleado que no haga sonar las alarmas, debido a que no quería ser atrapado por los agentes policiales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Era abusada por su hermano desde los 11 años y cuando decide denunciarlo él se suicida

Entérate cómo evitar ser víctima de robo de tarjetas de crédito por teléfono

El vishing, la modalidad de robo de claves de las tarjetas de crédito o débito, es la forma de fraude cibernético más común que se ha registrado en los últimos años en el mundo, sobre todo en épocas de fin de año, aseguró Juan Carlos Ocampo, coordinador de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte.

El especialista recomendó que las personas nunca compartan claves por teléfono porque los bancos no se lo pedirán. Además, indicó que, si se realizarán compras por internet, es recomendable establecer un límite y crédito y, cada vez que se adquiera un producto en esta modalidad, emitir la facturación de inmediato, de esta forma podrán detectar a tiempo irregularidades en sus cuentas.

En los últimos años ha surgido una modalidad de robo de claves de cuentas de crédito o débito, conocido como el ‘Vishing’.

PUEDES VER: Ofrecen $10,000 para saber el paradero de bebé tras la muerte de su madre

México: Embargan una guitarra eléctrica “hecha a base de cocaína”

Miembros del Servicio de Administración Tributaria (SAT) apostados en la aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún en México fueron responsables de embargar un guitarra eléctrica que tenía una “base de cocaína” y que pertenecía a una ciudadana mexicana que volvía al país.

Según informaron los responsables de la dependencia, el instrumento musical registró un peso fuera de lo común, por lo que recurrieron al equipo de rayos X, con los que se detectó que la imagen mostrada no correspondía a la forma natural que una guitarra suele poseer.

Los hechos sucedieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

PUEDES VER: Padrastro se grababa, mientras asfixiaba y golpeaba al hijo de su expareja

Roba disfrazado de vaquero y con armas de juguete: ‘Quizás vi muchos westerns en mi infancia’

Un nuevo caso de hurto a mano armada dejó asombrados a los pobladores de Munich, Alemania, por el acto de un hombre al asaltar un banco vestido con ropa de vaquero y usando un revolver de seis tiradores de juguete.

El protagonista del hecho es Thomas T, un albañil de 61 años de edad, que un día decidió perpetuar un robo en el banco Sparkasse en Fahrenzhausen, y logró escapar con 36 800 euros.

El hombre afirmó que perpetró el robo porque tenía problemas financieros.

Video Recomendado

Lazy loaded component