Lazy loaded image

Doctora roba gemela recién nacida y se la regala a su tía que no podía tener hijos [FOTOS]

La madre había tenido gemelas, pero los médicos no informaron a la familia del hecho por lo que se facilitó el hurto de una de las bebés.

Mundo LR
09 Dic 2019 | 19:01 h

Las autoridades arrestaron a una doctora luego de ser denunciada por robar un bebé del Hospital de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán.

La pequeña fue sustraída a las pocas horas de su nacimiento, sin embargo, la familia no advirtió su desaparición debido que los galenos no habían informado, que la madre había tenido gemelas.

PUEDES VER: Familias pobres de Pakistán venden más de 600 mujeres a traficantes chinos [FOTOS]

Luego de que la progenitora Jamila Bibi despertó de la anestesia, preguntó por sus hijas, contó un familiar. “Cuando la señora Bibi comenzó a recuperarse, preguntó a los miembros de la familia dónde estaba la otra niña. Todos nos quedamos atónitos", dijo su cuñado Abdul Hamid a la BBC.

Hamid trasladó a la futura madre al hospital de Loralai, a unos 60 kilómetros al suroeste de su aldea. Después del parto, la familia de Bibi recibió a una niña y de inmediato le dieron de alta porque según les dijeron, ‘se encontraba bien’.

La mujer permaneció por varios días en estado inconsciente, tiempo en el que murió una de las gemelas con la que había regresado a su casa. Luego de despertar y recuperarse por completo del parto, la madre reveló que no había tenido una sola niña sino dos.

El cuñado de Jamila presentó una denuncia ante la policía y lograron capturar a la galena que estaba de guardia en la sala de partos esa noche.

Jahangir Shah, jefe adicional de la estación de policía de Loralai, indicó que la mujer los llevó al lugar donde tenía a la bebé robada. Reveló que dos colegas la ayudaron a sacar a la infante del centro de salud para entregársela a su tía, que no podía tener hijos.

PUEDES VER: Pastor confunde gasolina con agua bendita y causa incendio que mata a seis personas [VIDEO]

La policía capturó a todos los involucrados en el hurto y devolvieron a la niña robada con su madre. Las autoridades atribuyeron el incidente a la ausencia de procedimientos, como el etiquetado de los recién nacidos y la poca seguridad en los puntos de salida.

Video Recomendado