¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

Psiquiatra le dio de alta por ‘no presentar riesgos’ y se suicidó cerca de las cenizas de su madre

Sam había dejado una carta que fue entregada cuando el ya había fallecido, donde reprochaba la atención en salud mental que recibía en el hospital.

Sam se suició tras quejarse del mal servicio en salud mental. (Captura: The Mirror)
Sam se suició tras quejarse del mal servicio en salud mental. (Captura: The Mirror)

Un hombre de 28 años se suicidó tras ser dado de alta en una clínica de salud mental por no presentar riesgos de ‘acabar con su vida’. Sam Pringles decidió acabar con su vida solo a unos metros del lugar donde fueron arrojadas las cenizas de su madre, que falleció en 2016 en Inglaterra.

El hombre fue encontrado colgado dentro de un establo cerca al lugar donde descansaban los restos de su madre. Su padre acusó a los médicos por dar un mal diagnóstico a su hijo y dijo que presentará un informe pidiendo mejorar en los servicios de salud mental, según informa The Mirror.

Sam venía de otro intento de suicidio, por lo que fue internado en una unidad psiquiátrica durante una semana, pero erróneamente los médicos dijeron que “no cumplía con los criterios para una evaluación adicional”.

Sam, un pintor y decorador, fue dado de alta del hospital, y contó a su familia que estaba yendo a comprar un portaequipaje para su camioneta 4x4, luego de eso desapareció y nadie daba con su paradero.

Posteriormente, la policía lo halló colgado en unos establos. Sam había escrito una carta rechazando los servicios de salud mental del hospital en donde se encontraba. La había enviado a su casa antes de ser dado de alta y fue recibida por su padre días después de su muerte.

En la audiencia de investigación, la familia describió a Sam como un chico ‘guapo, fuerte y aventurero’, que anhelaba formar una familia, pero tenía antecedentes de problemas de salud mental, que empeoraron cuando falleció su madre.

En 2012 y 2017 había tomado una sobredosis de medicamentos recetados. Victoria Booth, una enfermera que veía a Sam dijo: “le dije que podía contactar al equipo si sentía que sus pensamientos volvían y pensé que el riesgo para él era bajo. No bebía, cumplía con los antidepresivos y tenía el apoyo de la familia”.

Gemma Ratcliffe, una terapeuta ocupacional menciono que el equipo comunitario de salud mental debió haberle ofrecido más evaluaciones a Sam, y así poder evitar su suicidio.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.