Las feministas de origen palestino protestaron contra la violencia de género y la opresión de Israel. Foto: Difusión
Las feministas de origen palestino protestaron contra la violencia de género y la opresión de Israel. Foto: Difusión

‘’El violador eres tú’’ incita al odio, según Embajada de Israel [VIDEO]

Un grupo activistas entonó la canción feminista de Las Tesis en versión árabe frente a la sede israelí de Chile, exigiendo que se respeten sus derechos y se deje de someter al pueblo de Palestina.

Mundo LR
07 Dic 2019 | 11:54 h

La canción feminista de Las Tesis, ‘’Un violador en tu camino’’, fue interpretada por un grupo de mujeres chilenas con raíces palestinas en la Embajada de Israel ubicada en Santiago.

Con el fin de denunciar el atropello de sus derechos y la violencia de género, las jóvenes entonaron el himno (también conocido como ‘’El violador eres tú’’ o ‘’Y la culpa no era mía’’) en árabe, según informa Biobio Chile.

PUEDES VER Pepe Mujica aboga por legalizar el consumo de cocaína: “Todo lo prohibido cuesta más” [VIDEO]

Las manifestantes también rechazaron la intervención de Israel en Palestina y pidieron la libertad de su pueblo originario.

“Con esta intervención queremos enviarles un mensaje sonoro a todas aquellas mujeres palestinas que son oprimidas por partida doble: por el patriarcado y por el régimen de apartheid israelí”, indicaron.

Incluso las feministas resaltaron el papel de las mujeres en la lucha por la libertad de Palestina.

Para la Organización Mundial de la Salud, la ocupación de Israel en territorio palestino es una de las principales causas de los problemas de salud que afecta a las féminas en dicho Estado.

La Embajada de Israel condenó el empleo de la causa feminista de ‘’las jóvenes chilenas de origen palestino con el fin de deslegitimar a Israel’’.

Incluso, indicaron que ‘’incitan al odio e importan a Chile el conflicto de Medio Oriente’’.

Lazy loaded component

En cuanto a los derechos humanos de las mujeres, la entidad afirmó que Israel no es el culpable, sino las propias autoridades palestinas como Hamas en Gaza o la Autoridad Palestina en Cisjordania.

La deteriorada salud de las mujeres palestinas

Aproximadamente 10 mil mujeres palestinas han sido detenidas por los militares de Israel en los últimos 50 años, según cifras de la ONG Addameer.

PUEDES VER Familias pobres de Pakistán venden más de 600 mujeres a traficantes chinos [FOTOS]

Por su parte, la OMS indica que 110 mil requieren ayuda psicológica en Jerusalén y el Instituto Palestino de Neurociencia estima que un 36% de la población padece depresión crónica en Cisjordania,

“El Estado de Israel se fundó a base de una violación sistemática a los derechos humanos, de la cual las mujeres sufrieron por partida doble. Durante la Nakba (expulsión del 70% de la población palestina por parte de Israel en 1948), una de las tácticas para expulsar a la población nativa palestina de sus pueblos, fue abusando y violando a mujeres, incluso embarazadas”, expresaron las feministas durante la protesta en Chile.

Video Recomendado

Lazy loaded component