VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Antes de declarar en juicio, Cristina Fernández denunció “un plan sistemático” en su contra

A horas de declarar por presunta corrupción, Cristina Fernández aseguró que en la Argentina hay un “aparato judicial” destinado a “demonizarla”.

La vicepresidenta electa argentina se presentará este lunes ante un juez en Comodoro Py. Foto: difusión
La vicepresidenta electa argentina se presentará este lunes ante un juez en Comodoro Py. Foto: difusión
Mundo LR

La exmandataria de la Argentina, Cristina Fernández, denunció este domingo una vez más que hay un “plan sistemático” en contra de los líderes de izquierda en la región, entre los que se contó, un día antes del juicio que enfrenta por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública.

“En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático”, dijo en Twitter.

PUEDES VER: Argentina: Cristina Fernández celebró el regreso del kirchnerismo a la presidencia [VIDEO]

Mediante un hilo que publicó en la red social, la vicepresidenta electa dejó entrever cuál será su argumento cuando asista este lunes a los tribunales de Comodoro Py, localidad de la provincia de Buenos Aires, dirá que es una perseguida política, reportó TN.

El 28 de noviembre pasado un grupo de personas participó en una marcha organizada para reclamar la libertad de diversos exfuncionarios de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández

El juicio comenzó el 21 de mayo y la ex jefa de Estado (2007-2015) se ha ausentado de varias sesiones con permiso del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) 2, principalmente alegando que le coincidían con sus labores como senadora.

En sus tuits Fernández también se refirió a la decisión de los magistrados del TOF 2 de denegar la emisión en vivo de su juicio, “que no es otra cosa que mi principal acto de defensa”, lamentó.

Criticó que el TOF 2 sí “impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales”. El ente administrativo sostuvo que las partes del juicio que podían ser difundidas por los medios en vivo ya habían sido definidas.

En opinión de Fernández, quien está a solo nueve días de asumir como vicepresidenta de la Argentina, las “mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona” se planificaron para que fuesen “televisadas en vivo y en directo”.

Sobre ella pesan varias órdenes de detención que no se hacen efectivas por tener fueros en su condición de senadora. Se le acusa de presunto direccionamiento de contratos de obra pública vial en Santa Cruz a favor de empresas de Lázaro Báez, excolaborador y amigo del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Según la imputación, en los 12 años de mandatos de Kirchner y de su esposa, se adjudicaron a Báez más de 50 obras, el 80% del total, muchas de las cuales quedaron inacabadas, tuvieron sobreprecios o eran innecesarias.

“Mañana, en Comodoro Py, tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de Lawfare (judicialización de la política) en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la ‘Obra pública’”, sostuvo.