Este "inédito encuentro lleno de sabiduría" también se captó en el famoso Volkswagen del año 1987 de Pepe Mujica. Foto: difusión
Este "inédito encuentro lleno de sabiduría" también se captó en el famoso Volkswagen del año 1987 de Pepe Mujica. Foto: difusión

Chomsky y Pepe Mujica protagonizan documental que aun no se estrena por falta de dinero [VIDEO]

Noam Chomsky y Pepe Mujica charlaron sobre múltiples temas en la casa del popular líder de izquierda en Montevideo. Para que pueda ser divulgado, el creador del proyecto apela a una recolecta por internet.

Mundo LR
26 Nov 2019 | 19:51 h

Chomsky & Mujica, “la película del intelectual más importante de nuestros tiempos y el político más querido del mundo”, fue filmada en 2017 tras largas jornadas de grabación, pero aun no ha sido estrenada por falta de recursos económicos.

Saúl Alvídrez, director mexicano de 31 años, se propuso juntar por primera vez al lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky con el expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica para que pudieran reflexionar sobre política, sociedad y cultura, refirió Milenio.

PUEDES VER: Amenaza de muerte a ‘Pepe’ Mujica se hace viral y genera conmoción en redes [VIDEO]

En Kickstarter, una plataforma web de micromecenazgo para proyectos creativos, se encuentra el adelanto del documental Chomsky & Mujica, un video de tres minutos y medio que muestra la tónica de la obra, grabada un fin de semana en la casa de Pepe Mujica en las afueras de Montevideo, Uruguay.

El plan es recaudar 19.200 dólares, pero hasta los momentos tienen 17.146, por lo cual Alvídrez ha pedido apoyo para llegar a la meta e incluso más allá. Si alcanzan los 30 mil “podremos post-producir y compartir muchos más temas importantes que abordaron juntos”.

Si el crowdfunding es exitoso y logran acumular hasta 38 mil dólares, el primer documental de Alvídrez tendrá cubierto los costes para su distribución en los diversos festivales del mundo.

Alvídrez, quien estudió Derecho y Economía en el Tecnológico de Monterrey (ITESM CSF), espera conseguir el dinero necesario para estrenar el documental en marzo de 2020 con una hora y 20 minutos aproximadamente de duración.

“La principal intención de este proyecto es porque nosotros los millennals y los centennials también están en una encrucijada terrible, nosotros heredamos básicamente el apocalipsis de nuestra civilización, nuestra civilización es ecológica, económica, política y socialmente insostenible”, dijo en entrevista con el medio mexicano.

Video Recomendado