Hallan extraño animal que pasó 18 000 años congelado en Rusia

Mundo LR

larepublica_pe

La Republica
'Dogor' tiene hasta la dentadura íntegra, en un hecho considerado asombroso por los expertos. Foto: difusión

Científicos quedaron sorprendidos al ver que la criatura se ha mantenido intacta durante todo ese tiempo. Por su morfología, puede ser un perro, un lobo o incluso un eslabón perdido.

En Siberia, Rusia, una criatura desconcierta a los científicos. Se trata de un misterioso animal que permaneció intacto durante 18 000 años congelado. Hasta ahora no han precisado mucho sobre él.

Los restos estaban ubicados en el río Indigirka. El descubrimiento histórico abre una extensa investigación.

El mamífero, bautizado como ‘Dogor’ que significa “amigo” en el idioma local Yakut, aun conserva todo el pelo, las pestañas, los bigotes, la nariz, las patas y la dentadura. Tanto así que pareciera que murió hace poco, según los especialistas citados por Vozpópuli.

PUEDES VER: Transeúntes creen que un ‘avestruz’ recorre las calles y quedan sorprendido al conocer la verdad [VIDEO]

Sumado a esta interrogante, la pregunta que se hacen es a qué especie pertenece este cánido. “Lo que sabemos es que es un cachorro, creemos que solo tenía unas semanas de vida cuando murió”, declaró David Stanton, uno de los expertos del Centro Sueco de Paleogenómica (CPG).

'Dogor' tiene hasta la dentadura íntegra, en un hecho considerado asombroso por los expertos

Por sus rasgos morfológicos apuntó que podría tratarse de un perro, un lobo o incluso de un eslabón perdido. “Ahora mismo, con los resultados preliminares, es difícil (determinar) qué es, si es un lobo o un perro o algo entre medias de ambos animales”, acotó.

El trabajador de la CPG aseguró que por los momentos “es muy difícil decir” con claridad cuál es su especie. “Estamos interesados en saber qué es exactamente, si un perro o un lobo, porque justo en esta fecha se produjo un cambio evolutivo muy interesante en la domesticación de estos animales”.

Stanton detalló que la mejor opción para descubrirlo es la genética, por lo cual anunció que para principios del año próximo un análisis preliminar arrojará resultados al respecto.

En cuanto a la causa de su deceso, aseguró que no fue de manera violenta.

¿Qué es un eslabón perdido?

El eslabón perdido es una expresión referida a fósiles de formas transicionales. cuando dichos estados intermedios aparentemente faltaban en el registro fósil o se desconocía su existencia. Cabe destacar que no es una expresión científica.

¿Cómo animales perduran por tanto tiempo congelados?

Casos como el de Dogor suceden gracias al permafrost, la capa de subsuelo de la corteza terrestre que se encuentra congelada de manera permanente debido a su naturaleza. Se halla en las regiones muy frías o periglaciares, como es el caso de Siberia, que está cerca del círculo polar ártico.

'Cara’ del burro de Shrek fue hallado en una moneda de hace dos mil años

Una moneda antigua con un grabado parecido al burro de la película animada Shrek fue encontrada por un cazador de tesoros y lo dejó atónito.

Ron Silvester, de 69 años, estaba detectando metales por primera vez, cuando encontró una moneda de plata de 2 000 años de antigüedad en un campo en Buckinghamshire, Inglaterra.

Más tarde se identificó como una moneda ‘Tasciovnos Ver’, que se remonta a la Edad del Hierro, una época en la que Gran Bretaña estaba gobernada por tribus en guerra.

En su mejor momento, la pieza habría representado a un caballo noble, pero con el tiempo, partes de la cara se han desvanecido.

Donald Trump convierte maltrato animal en delito federal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley que condena el maltrato animal y lo convierte en delito federal.

Esta iniciativa penalizará los actos de crueldad perpetrado por los ciudadanos contra sus mascotas, y fue aprobada por decisión unánime por el Senado y la Cámara.

“La aprobación de esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad animal y hacer que nuestras comunidades sean más seguras”, explicó el senador Pat Toomey.

Una momia de gato egipcio guardaba asombroso contenido [FOTOS]

Un grupo de científicos descubrió lo que hay en el interior de una antigua momia felina en Egipto y se llevaron una inesperada sorpresa. La pieza lleva aproximadamente 2500 años.

De acuerdo con la página del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP), la momia debía contener un gato en su interior. Sin embargo, la digitalización reveló más objetos.

Momia de gato

Conservada en el Museo de Bellas Artes de Rennes, en Francia, la momia fue estudiada con tecnologías digitales que permitieron desvelar lo que hay en su interior sin las necesidad de abrirla, informa Sputnik.

Los científicos la sometieron a un tomografía computarizada y luego lo recabado se procesó para realizar modelos 3D en tamaño real del contenido de los restos. Estos prospectos fueron después analizados con tecnología de realidad virtual y aumentada.

Momia felina cristalizada.

Osos polares consumen hasta un 25% de desechos plásticos

El drástico cambio climático ha provocado que los osos polares en el Ártico migren a los asentamientos humanos más cercanos para alimentarse de desechos plásticos, asegura una investigación en Rusia.

El consumo de estos productos “como bolsas, envoltorios, etc.” conformarían la cuarta parte de la dieta de estos mamíferos y el de algunas aves marinas, según la denuncia difundida por el científico ruso Iván Mizin.

“Cuando los osos polares visitan los basureros cerca de las viviendas humanas, hasta el 25% del contenido de su estómago son desechos plásticos”, agregó el investigador Mizin en una entrevista con la agencia Interfax.

Encuentran un orangután en peligro de extinción con 24 balas en el cuerpo

La Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Indonesia encontró en la isla de Sumatra un orangután macho ciego con 24 perdigones de rifles de aire en su cuerpo, informaron medios locales.

El jueves el orangután, de 25 años, fue encontrado en Gampong, en la provincia de Aceh, y desde entonces es tratado en un centro de rehabilitación para este tipo de animales. Su condición es estable, comunicó The Jakarta Post.

Sapo atemoriza a familia y a toda una localidad debido a su gran tamaño

Un sapo causó pánico entre los pobladores de una zona rural ubicada en Granadero Baigorria, Argentina. Tanta fue la impresión de ellos que tuvieron que llamar a las autoridades para que se lo llevaran.

El hecho ocurrió el pasado jueves 28 de noviembre. La dueña de la casa encontró al sapo en el patio y literalmente la paralizó, informaron medios locales. La razón: el animal presentaba enormes dimensiones.

Hallazgo de cabeza de lobo gigante de 40 mil años sorprende a la comunidad científica

Un gran hallazgo científico ha vuelto a sorprender a la humanidad. Esta vez se trata de la cabeza de un gigante lobo encontrado en las orillas del río Tirekhtyakh, en la localidad de Yakutia, en Siberia, y que tendría más de 40 000 años de antigüedad.

Según los investigadores de la Academia de Ciencias de la República de Sakha, este resto milenario de 40 centímetros aún conserva el cerebro intacto, a diferencia de otros animales que aparecieron debido al deshielo del permafrost en Siberia.

A diferencia del cráneo de los lobos contemporáneos, este sería en un 50 % más grande.