Piñera sobre acusación constitucional: “No tiene ningún fundamento y no aporta a nada”

Luego que los diputados de la oposición lo acusaran de ser el responsable de las violaciones de los derechos humanos en Chile, Sebastián Piñera dijo que lo que necesita el país es “paz y unidad”.

Sebastián Piñera asegura que la acusación constitucional "no aporta a nada". Foto: Raúl Zamora /Aton Chile
Sebastián Piñera asegura que la acusación constitucional "no aporta a nada". Foto: Raúl Zamora /Aton Chile
Mundo LR

Tras la visita de Sebastián Piñera a las zonas afectadas por el incendio forestal en Valparaíso, el presidente de Chile dio a conocer sus primeras impresiones sobre la acusación constitucional en su contra por violar los derechos humanos.

Aseguró que dicha acusación constitucional “no tiene ningún fundamento” y “no aporta a nada”.

PUEDES VER Bayly: “Una nueva Constitución no civilizará a estos chilenos salvajes, la única forma es castigarlos”

“Yo creo que es una acusación que no tiene ningún fundamento. Lo que el país necesita es paz, unidad, acuerdos, soluciones a los problemas de los chilenos y esa acusación constitucional, además de no tener ningún fundamento, no aporta nada”, aseveró Piñera.

Lazy loaded component

Carmen Hertz presenta acusación constitucional contra Sebastián Piñera

En un documento de 110 páginas, Daniel Núñez, diputado de la oposición, acusó al presidente de Chile de ser el “responsable de las brutales violaciones a los derechos humanos que han ocurrido durante las últimas protestas”.

Lazy loaded component

Entre los firmantes a este pedido se encuentran los diputados Camen Hertz (PC), Camila Vallejo(PC), Jaime Naranjo(PS), Emilia Nuyado(PS), Jorge Brito (RD), Claudia Mix (Comunes), Tomas Hirsch(PH), Gael Yeomans(CS), Vlado Mirosevic(PL) y Carolina Marzan(PPD).