Lazy loaded image

Evo Morales publica fotografía de su primera noche tras renunciar a la presidencia de Bolivia [FOTOS]

’’Así recordé tiempos de dirigente’’, señaló el exmandatario altiplánico en su cuenta de Twitter, luego de acusar a Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho de perpetrar un golpe.

Mundo LR
11 Nov 2019 | 23:00 h

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, subió una foto a su cuenta de Twitter antes de partir a México, en donde se lo ve echado en el piso y cobijado por unas frazadas en la noche tras renunciar a la presidencia.

‘’Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía’’, escribió en la red social.

PUEDES VER Evo Morales antes de partir a México: “Pronto volveré con más fuerza y energía” [FOTO]

Es menester recordar que el expresidente altiplánico fue acusado de fraude desde que se le adjudicó la victoria en los comicios del 20 de octubre, y gracias a la auditoría de la OEA en Bolivia, se destaparon las irregularidades cometidas en dicha contienda.

Desde el opositor Carlos Mesa, pasando por la Central de Obreros Boliviana, las Fuerzas Armadas y gran parte de la población, desencadenaron la salida de Evo Morales, quien aspiraba a su cuarto mandato.

‘’Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado’’, resaltó el político poco antes de volar a su asilo político en México.

Lazy loaded component
PUEDES VER Crisis en Bolivia EN VIVO: inseguridad en Bolivia obliga a que diarios no emitan mañana sus ediciones impresas [VIDEO]

“Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”, expuso Morales en un tuit.

Evo Morales parte a su asilo político en México

En Twitter, circulan las imágenes de Evo Morales en el avión que lo llevarán a México, donde recibió al asilo político por razones humanitarias.

El secretario de Relaciones Exteriores de dicho país, Marcelo Ebrard, publicó la instantánea del expresidente de Bolivia sentado en el avión y envuelto con la bandera mexicana.

''Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo'', tuiteó Ebrard.

Video Recomendado

Lazy loaded component