La FSIS advirtió que los productos avícolas podrían haber sido distribuidos en ocho jurisdicciones de los Estados Unidos.

Autoridades retiran 2 millones de libras de pollos por contaminación con metales pesados [VIDEO]

La FSIS advirtió que los productos avícolas podrían haber sido distribuidos a las escuelas, restaurantes, y hospitales, de ocho estados de los Estados Unidos.

Mundo LR
08 Nov 2019 | 9:48 h

Las autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) se encuentran en alerta ante el hallazgo de 2 millones de libras de pollos contaminados con metales pesados.

En una intervención que realizó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) de la USDA dio cuenta del hecho y dispuso el retiro voluntario masivo de las aves frescas y congeladas producidas por la empresa Simmons Prepared Foods durante el 21 de octubre al 4 de noviembre.

PUEDES VER: Apuñaló a su novia hasta la muerte luego de que ella acabara con la relación

Las aves de corral fueron distribuidas a ocho estados de los Estados Unidos que incluyen las tiendas en Alabama, Arizona, Arkansas, California, Georgia, Minnesota, Oklahoma y Pennsylvania.

La agencia FSIS emitió un comunicado en el que clasificó el retiro del mercado de los productos avícolas como “Clase 1”, lo que significa que existe una “probabilidad razonable” de que el consumo de estos “cause graves consecuencias adversas para la salud o la muerte”. Sin embargo, aún “no ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido a la ingesta de estas aves ".

La mercadería avícola retirada incluye pollos enteros, patas de pollo listas para cocinar, alitas, pollo deshuesado sin piel y lomos de pollo, indicó la USDA. Sin embargo, existe la preocupación de las autoridades porque estas piezas podrían haber sido enviadas a las escuelas, restaurantes, hospitales, y distribuidores.

PUEDES VER: Hombre rescata a perro enjaulado que flotaba en lago helado y así luce ahora [VIDEO]

La contaminación fue descubierta en los establecimientos de Simmons Prepared Foods, Inc. durante su procesamiento, y el retiro, se refiere a productos preparados con sus etiquetas, señaló FSIS. La entidad cree que “algunos de estos productos pueden estar almacenados en congeladores institucionales. Se insta a las instituciones a que no los sirvan. Estos productos deben ser desechados o devueltos al lugar de compra”, añadió.

Video Recomendado