Benjamin Schreiber afirma que se encuentra bajo custodia ilegal porque ya cumplió su pena cuando murió en la operación. Foto: Iowa Department of Corrections.
Benjamin Schreiber afirma que se encuentra bajo custodia ilegal porque ya cumplió su pena cuando murió en la operación. Foto: Iowa Department of Corrections.

Asesino murió y resucitó en una operación: afirma que ya cumplió su cadena perpetua

Su pedido ha sido evaluado por un tribunal de EE. UU., que ya ha emitido su veredicto.

Mundo LR
08 Nov 2019 | 15:33 h

Benjamin Schreiber, asesino convicto, fue resucitado más de una vez durante una operación que tuvo lugar hace cuatro años. A raíz de ello, se dirigió al Tribunal de Apelaciones de Iowa (EE. UU.) para solicitar un pedido de libertad, ya que, según él, su cadena perpetua acabó durante la emergencia médica.

El hombre de 66 años fue declarado culpable de asesinato en primer grado y posteriormente recluido en la Penitenciaría Estatal de Iowa en 1997, donde cumple cadena perpetua sin posibilidad de libertad incondicional.

PUEDES VER Asesinó a su esposa, pero él afirma que estuvo sonámbulo

Una intoxicación séptica por cálculos renales lo dejó inconsciente en marzo de 2015. Luego fue trasladado de su celda a la sala de emergencias de un hospital, donde fue resucitado hasta cinco veces por los doctores, según indica en la solicitud.

En 2018, Schreiber solicitó su liberación alegando que se encuentra bajo custodia ilegal, ya que habría cumplido su cadena perpetua cuando “murió” durante la operación. Sin embargo, el último miércoles, la corte rechazó la solicitud tras afirmar que es un pedido “poco convincente y sin mérito”.

Asimismo, indicaron que el hecho de que la persona formule el pedido no es otra cosa que la evidencia de que se encuentra “viva”.

Video Recomendado