La joven madre consumía alucinógenos a pesar de que le faltaban tres días para alumbrar. Chelsea perdió la custodia de sus otros hijos por su dependencia a las sustancias tóxicas.

Consumió drogas durante el embarazo, su bebé nació muerto y ahora la acusan de homicidio

La joven madre de Estados Unidos consumía alucinógenos a pesar de que le faltaban tres días para alumbrar. Chelsea perdió la custodia de sus otros hijos por su adicción a sustancias tóxicas.

Mundo LR
10 Nov 2019 | 9:38 h

Una mujer en Estados Unidos fue arrestada al dar a luz el pasado 10 de septiembre a un bebé muerto a causa de una sobredosis de droga. La joven identificada como Chelsea Cheyenne Becker, de 25 años, originaria de California, enfrenta cargos por asesinato al continuar consumiendo narcóticos durante el periodo de gestación.

Las autoridades del Departamento de Policía de Hanford iniciaron las investigaciones. Los forenses determinaron, tras practicar la necropsia respectiva al neonato, que tenía altos niveles tóxicos y estuvo expuesto a drogas como metanfetamina, por lo que declararon el caso como homicidio.

PUEDES VER: “Un millón de pesos por veneco muerto”: lanzan amenazas contra venezolanos en Colombia [FOTO]

La madre Chelsea Cheyenne Becker fue puesta a disposición de los agentes policiales por el delito grave de asesinato en primer grado y trasladada a la Cárcel del Condado de King en Hanford. Durante sus declaraciones, Becker alegó inocencia, pero horas después, aceptó haber usado alucinógenos durante el embarazo, incluso tres días antes de dar a luz.

Producto de su adicción a sustancias tóxicas, la Corte de California le habría quitado la custodia de sus tres hijos mayores, que también nacieron con altos índices de metanfetamina en el cuerpo.

PUEDES VER: Asesino murió y resucitó en una operación: afirma que ya cumplió su cadena perpetua

Julie Lance, tía de Cheyenne, adoptó a uno de los niños de 3 años de edad y tiene la custodia del más pequeño de tan solo un año. El otro niño, fue puesto en adopción por el Servicio de Protección de Niños, según las declaraciones que brindó el sargento Justin Vallin, del Departamento de Policía de Hanford a la agencia KGPE afiliada a CNN.

“Los niveles de metanfetamina en el organismo de este bebé eran tan altos, incluso para un adulto, así que creemos que estuvo consumiendo casi todo el tiempo que estuvo embarazada”, dijo Vallin a KGPE.

PUEDES VER: Asesinó a su esposa, pero él afirma que estuvo sonámbulo

En Estados Unidos, cerca de 14 mil personas han fallecido por sobredosis de metanfetamina u otros psicoestimulantes en 12 meses entre marzo 2018 y 2019, según las estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Video Recomendado