La víctima cuenta con retraso madurativo leve.
La víctima cuenta con retraso madurativo leve.

Hombres violan a su primo con discapacidad: les dieron ocho años de cárcel

Ambos no mostraron arrepentimiento al momento de escuchar la sentencia.

Mundo LR
08 Nov 2019 | 12:14 h

Dos sujetos fueron condenados por ocho años de prisión al ser hallados como culpables por violar a su primo discapacitado en la ciudad de Las Termas del Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero (Argentina).

Los implicados, identificados como Carlos Manuel Osorio y Maximiliano Abregú, recibieron la condena por el delito de “abuso sexual agravado por convivencia preexistente” en perjuicio de un adolescente de 16 años. La decisión la tomaron los camaristas Luis Achával, Luis Domínguez y Julio David Alegre Paz.

PUEDES VER: Asesinó a su esposa, pero él afirma que estuvo sonámbulo

Los violadores, Osorio y Abregú, no mostraron arrepentimiento al momento de escuchar la sentencia. Ellos fueron trasladados al Penal de Varones de Santiago del Estero (Argentina) para que cumplan la condena. Las pericias comprobaron la violación que recibió el primo discapacitado de los hombres.

Las autoridades que investigan el caso decidieron mantener en reserva la identidad del agraviado por motivos legales. El joven de 16 años padece retraso madurativo leve y contó con detalles cómo sus primos abusaron de él.

En una entrevista para el diario Panorama, el fiscal Rafael Zanni indicó: “La defensa trató de endilgar los abusos al padre, pero en la actualidad está muerto y nunca se pudo comprobar eso. Mientras que la defensa solicitaba la absolución por la duda o la pena mínima de 8 años, el Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de 13 años, pero finalmente el tribunal decidió 8 años”.

PUEDES VER: “Dame el dinero o te apuñalo”: hombre robaba ancianas en la calle [VIDEO]

Cabe señalar que el retraso madurativo puede afectar varias áreas de mejora de las personas como el lenguaje, la psicomotricidad, su interacción social y su desarrollo cognitivo.

Esto consiste en que la persona tenga un retraso cronológico. Es decir, mantiene características de niños de menor edad cronológica.

Video Recomendado