Los científicos identificaron en Etiopía como el único espacio en la Tierra donde es imposible que la vida prospere a pesar que tiene agua.
Los científicos identificaron en Etiopía como el único espacio en la Tierra donde es imposible que la vida prospere a pesar que tiene agua.

Científicos descubren el lugar más tóxico de la Tierra, donde no hay rastro de vida [VIDEO]

El complejo geotérmico de Dallol se encuentra en el desierto de Etiopía. Se trata de un espacio donde no se puede albergar ningún tipo de vida.

Mundo LR
07 Nov 2019 | 22:48 h

Los científicos en su continuó trabajo por hallar grandes descubrimientos como el complejo geotérmico de Dallol en el desierto Danakil en Etiopía (África). A pesa de contar con agua, este espacio en el planeta se ha convertido en el más peligroso e inhóspito, ya que es imposible albergar cualquier tipo de vida, según la revista Nature.

El complejo geotérmico de Dallol tiene la apariencia de ser un lugar muy vistoso y colorido desde lejos, que se asemeja a un entorno muy saludable, pero en realidad se trata de un área extremadamente peligrosa donde nubes de gas tóxico emanan de un volcán que se encuentra bajo la superficie.

PUEDES VER: Condenan a pedófilo que violó a un niño y lo dejó postrado en el hospital

Descubren el lugar más peligroso de la Tierra: no puede existir vida [VIDEO]

Para el trabajo de investigación, los expertos recopilaron muestras en cuatro zonas del complejo geotérmico de Dallol entre 2016 y 2018. En un primer momento, los análisis iniciales mostraron rastros de bacterias y arqueas, los científicos llegaron a la conclusión que se trató de pistas falsas debido a que la mayoría estaban sujetas a “contaminantes de laboratorio”, y otros eran bacterias introducidas por los humanos durante excursiones.

Nula presencia de vida en el complejo geotérmino de Dallol

“Identificamos dos barreras fisicoquímicas principales que impiden que la vida prospere en presencia de agua líquida en la Tierra y, potencialmente, en otros lugares”, comentaron los expertos, dando a entender que la existencia de agua líquida en la superficie de un planeta no necesariamente es sinónimo de habitabilidad.

El lugar más peligroso de la Tierra ubicado en el desierto de Etiopía

Lazy loaded component

¿De qué están compuestos los manantiales geotérmicos de Dallol?

Las barreras contienen un alto nivel de magnesio que es capaz de destruir cualquier formación celular, conocido como actividad caotrópica. Además, una combinación mortal de hiperacidez e hipersalidad, donde las adaptaciones moleculares simultáneas a un PH demasiado alto y bajo son imposibles.

Descubren el lugar más peligroso de la Tierra: no puede existir vida [VIDEO]

PUEDES VER: Condenan a hombre que abusó de su hija de cinco años mientras su madre dormía

En la actualidad, los estudios de complejo termal han revelado la presencia de microfósiles y no de formas de vida. Mientras nuevas pruebas posteriores no demuestren lo contrario, este espacio en la Tierra será incapaz de albergar vida, según los expertos.

¿Qué es Etiopía?

Etiopía es el estado independiente más antiguo de África y del mundo. Cabe destacar que junto a Liberia nunca han formado parte de un imperio colonial.

¿Cuál es la religión oficial de Etiopía?

En Etiopía hay dos religiones, la Iglesia Ortodoxa etíope y el Islam, que han convivido siempre en armonía.

En el país, más de 50% de la población etíope es Ortodoxo y 45% es seguidor de la segunda religión. El resto de Etiopía practica varias religiones indígenas.

¿Cuál es el idioma que se habla en Etiopía?

“El amhárico o amárico, es un idioma hablado en el norte y el centro de Etiopía, donde es lengua nacional oficial, descendiente de la extinta lengua ge’ez, perteneciente al semítico meridional sudoccidental”.

PUEDES VER: El radical cambio de una joven adicta que logró recuperarse y graduarse [FOTOS]

¿De dónde provienen todos los seres humanos? Estudio revela el lugar exacto

Un nuevo giro para las distintas teorías. Un estudio científico del Instituto Garvan de Investigaciones Médicas de Sídney, Australia, sostiene que los seres humanos provienen de un único lugar: una población que vivía al sur de África hace 200 mil años.

El descubrimiento fue publicado en la revista científica Nature este 28 de octubre con el nombre ‘Orígenes humanos en un paleohumedal del sur de África y las primeras migraciones’.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Argentina: Cotización del dólar hoy jueves 7 de noviembre de 2019

Científicos alertan que parásitos pueden desencadenar ‘apocalipsis zombi’

Según la bióloga Athena Aktipis, es probable que algún día la humanidad se vea afectada por el brote un virus ‘zombie’.

“Más de la mitad de las especies que conocemos en la Tierra son parásitos”, recalca la investigadora a AFP.

Por su parte, Kelly Weinersmith, de la Universidad Rice de Estados Unidos, descubrió que la larva de la avispa de la agalla elabora un hueco para salir del árbol donde las fecundan, y pueden manipular al animal que las anida para hacerlo.

‘’¡Lo que es tan brillante de todo esto es que el zombi que conocemos y amamos hoy es producto de la rabia! El virus de la rabia es en sí mismo un parásito manipulador que no necesariamente consideramos parásito, que puede controlar mentalmente a su huésped’’, añade a Nat Geo el escritor científico Matt Simon.

PUEDES VER: Miembros de una orgía masiva corren por su vida tras fuga de gas [VIDEO]

¿Es posible construir un agujero de gusano? Astrofísico tendría al fin la fórmula [VIDEO]

Los puentes Einstein-Rosen, popularmente conocidos como agujeros de gusano, son regiones hipotéticas del espacio-tiempo por donde podríamos transportarnos en el universo, ignorando las distancias. Al respecto, el astrofísico Paul Sutter, de la Universidad estatal de Ohio, parece tener el manual para crear uno.

Sutter, también educador en ciencias, en un artículo publicado en la revista Live Science, expuso que la idea de construir un agujero de gusano es posible, pero con túneles o accesos inestables. “En cuanto se enviara un solo fotón a través del agujero, éste se colapsaría a una velocidad mayor que la de la luz”, sostuvo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El Universo es una esfera cerrada, no un plano ‘infinito’: nuevo estudio desafía las teorías cosmológicas

Científicos descubren nueva especie de araña venenosa capaz de comer carne humana [VIDEO]

Un equipo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina descubrió un nuevo tipo de arácnido denominado como ‘araña camello', que ha sido descrito como una especie peligrosa capaz de comer carne humana.

Según recogió el portal de Infobae, el descubrimiento se realizó entre las provincias de Córdoba y Santiago del Estero, donde se utilizaron trampas recolectoras para atrapar algunos de estos ejemplares.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Hombre rescata a perro enjaulado que flotaba en lago helado y así luce ahora [VIDEO]

Científicos revelan el motivo del por qué los huevos son de diferentes colores

Un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Long Island, de Estados Unidos, resolvió el misterio del por qué los huevos de las gallinas tenían diferentes colores.

El análisis demostró que el factor ambiental entra es relevante al momento de conocer estos colores. Según indicó a BBC, el profesor de la Universidad de Long Island de Estados Unidos, Daniel Hanley, los huevos tienden a ser más marrones cuando las gallinas están en climas más frío. Mientras que, en zonas más cálidas, cerca de la línea ecuatorial, estos suelen ser más claros.

Hanley explicó que el tono de los huevos está vinculado a la necesidad de la termorregulación, que es vital para la supervivencia del embrión. Además, el profesor de la universidad estadounidense descartó que las radiaciones ultravioletas sean un factor que determine el color.

PUEDES VER: Mujeres son mejores conductoras que los hombres, según estudio

¿El Universo es una esfera cerrada, no un plano ‘infinito’?

Un estudio llevado a cabo por un equipo internacional de astrónomos de las universidades de Manchester (Reino Unido), La Sapienza (Italia) y John Hopkins (Estados Unidos) plantea que han identificado la curvatura del Universo debido a la forma en que la gravedad dobla el camino de la luz, un efecto denominado lente gravitacional, predicho por Albert Einstein.

Pero no es cualquier luz, es el fondo cósmico de microondas (CMB, por sus siglas en inglés).

El CMB es la radiación electromagnética que queda en el espacio entre las estrellas y galaxias, y que tiene su origen en los primeros ‘momentos’ del Universo, solo 380.000 años después del Big Bang. En ese período se formaron los primeros átomos neutros del Universo.

“Un Universo cerrado (y curvo) puede proporcionar una explicación física para este efecto, con los espectros de fondo cósmico de microondas captados por Planck que indican un 99% de confianza” en este nuevo modelo, escribieron.

Descubren agujero negro ultramasivo con 40 000 millones de masas solares [VIDEO]

La ciencia había advertido que en el centro de cada galaxia moraba un agujero negro supermasivos, cuyas estrellas y planetas inquilinos danzan alrededor.

Ahora, los investigadores del Instituto Max Planck, con el alemán Kianusch Mehrgan a la cabeza, acaban de descubrir una región oscura incluso más desmesurada que los agujeros negros supermasivos conocidos, constituida por 40 000 millones de masas solares a 700 millones de años luz de la Tierra. Una distancia inimaginable, por fortuna.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component