Las autoridades determinan su hubo una negligencia.

Cortan genital de un bebé durante una circuncisión por fimosis

Una parte del órgano fue amputada y provocó que el menor no pudiera orinar sin ayuda de sondas. El médico que lo operó falleció, pero se investigan a otros involucrados.

Mundo LR
29 Oct 2019 | 16:26 h

Un padre de familia denunció que su hijo de tres años fue víctima de una negligencia médica en Brasil. El menor fue sometido a una circuncisión por fimosis y los cirujanos terminaron amputándole parte del pene.

La operación fue realizada por el médico Pedro Guedes Abrantes el pasado 16 de septiembre en el Hospital Municipal Carlos Marx. Sin embargo, dos días después, el especialista falleció.

PUEDES VER: Mujer es acusada de matar a su hijo de 20 meses por ensuciar su pañal

Según declaraciones del padre del niño, Albert Rocha Amaral Camargos, en la intervención estuvieron presentes Guedes, sus ayudantes y la abuela del menor. Él no pudo acompañarlo debido a que estaba trabajando y su esposa, de viaje, recoge R7.

Cuando el bebé salió de quirófano, regresó a casa y, cuatro horas después, Amaral Camargos vio que algo andaba mal.

“Abrimos el vendaje y había una gasa enrollada que simulaba un pene en su lugar”, contó.

El progenitor le increpó a Abrantes lo sucedido y este le respondió que todo estaba bien y que el genital de su bebé regresaría después de unos días. No obstante, el niño continuó con dolores y nuevamente cuestionó al médico sobre la operación.

Exaltado, el cirujano le dijo que había firmado un formulario de consentimiento sabiendo el riesgo que implicaba el procedimiento. Entonces derivaron al menor a un hospital privado donde se le sometió a otra intervención para reconstruir el órgano.

PUEDES VER: Exalcalde contrajo matrimonio con la viuda de su hijo fallecido, según medios

De acuerdo al padre, era necesario, ya que su hijo no podía orinar sin la ayuda de sondas.

Sufrió un ‘amputación parcial’

El informe médico obtenido por R7 señala que hubo una “laceración de la piel del prepucio con cuerpos cavernosos abiertos y sangrantes, pervea uretra, hematoma moderado del escroto y base del pene”. El diagnóstico fue una “amputación parcial inadvertida”.

La familia denunció el hecho y actualmente se encuentra bajo la supervisión de las autoridades para determinar si hubo negligencia durante la cirugía. El niño deberá ser sometido a una evaluación para esto.

Video Recomendado