Ambas menores de edad vivían en la casa del sujeto que cometió el abuso sexual.
Ambas menores de edad vivían en la casa del sujeto que cometió el abuso sexual.

Policía detiene a hombre acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad

El hombre estaba como prófugo desde julio de este año y había escasa información sobre sus características físicas.

La República
25 Oct 2019 | 8:25 h

Agentes policiales detuvieron a un hombre de 51 años por presuntamente abusar sexualmente de dos menores de edad, de seis y nueve años. El sujeto aprovechó que la madre de las niñas padecía de problemas psiquiátricos para que pueda cometer el delito.

La captura se dio en Barcelona (España) y al hombre se le imputa un delito continuado contra la indemnidad sexual y otros relacionados a la prostitución, explotación y corrupción de menores.

PUEDES VER: Denuncian que sacerdote envía foto de sus genitales por WhatsApp a grupo de catequesis

El abuso se dio en julio de este año cuando la policía tomó conocimiento por la Oficina de Enlace Nórdica de la Embajada de Noruega en España, debido a que dos niñas noruegas denunciaron el abuso sexual por parte de un sujeto de Ghana en Barcelona.

Los agentes policiales comprobaron que tanto las niñas como su madre se trasladaron a vivir a España hace dos años. El sujeto acusado les ofreció alojamiento, pero se aprovechó de los problemas psiquiátricos de la madre para cometer el abuso sexual.

Por el momento, los servicios de protección de menores de España están a cargo de las menores y luego serán entregadas a los servicios de protección de Noruega. Las niñas también indicaron que sufrieron agresiones físicas por parte de su propia madre.

Los oficiales indicaron que la identificación del sujeto que cometió abuso sexual a las menores fue complicada, debido a que no había descripción física del hombre. Los policías lograron ubicar al implicado cuando las niñas recordaron el camino por el que recorrían para llegar al domicilio en el que se les ofreció alojamiento.

Video Recomendado