Explosión en grifo de VMT: más de 30 heridos y un fallecido
RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Mundo

Policía confirma que treinta y nueve muertos en camión eran chinos

Las investigaciones también arrojan que ocho de las víctimas eran mujeres.

Los treinta y nueve cadáveres hallados en la parte trasera de un camión en el Reino Unido el día de ayer pertenecían a ciudadanos chinos, según confirman los avances en las investigaciones de la policía local.

También se sabe ahora que ocho de los cuerpos correspondían a mujeres, mientras que los otros treinta y uno eran de varones. De hecho, el cadáver que se creía era de un adolescente pertenecía en realidad a una adulta joven.

En un comunicado, la policía de Essex afirmó que, para determinar las identidades y la causa de muerte de cada una de las víctimas, los cuerpos pasarán por un examen forense completo.

El Ministerio del Exterior de China también ha confirmado que los muertos son originarios del país oriental, y envió a personal de su embajada en el Reino Unido al sitio donde se halló el camión para ayudar en la investigación, según reportan medios chinos.

La policía británica señala que el remolque del camión partió desde el puerto de Zeebruges, en Bélgica, a Purfleet, un puerto en Inglaterra; mientras que la cabina del camión salió desde Irlanda del Norte. La fiscalía belga confirmó a la agencia AFP que el contenedor pasó por Zeebruges el martes 22 de octubre.

Por otro lado, cada vez más medios británicos señalan al detenido por la policía como sospechoso de conducir el camión como Maurice “Mo” Robinson, un norirlandés de veinticinco años, quien estaría siendo interrogado por el caso.

La policía de Essex, sin embargo, ha señalado que no especulará sobre la identidad del hombre detenido.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.